Ejidatarios quieren mil pesos por metro cuadrado


Dice que sólo eso le aceptarán a OHL para que construya el Libramiento Norte


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Destapa Chidiac a Blanca Alcalá para la gubernatura

Anuncia el gobernador miniferia para mayo

CDH de Puebla en el último lugar en el país

Pablo Fernández se burla de la Ley Electoral

Defienden aspirantes a la CAIP opacidad marinista

Minimiza Othón Bailleres desplegado en pro de Buxadé

Notas Anteriores

 

Los ejidatarios de la organización Calli revelaron ayer que sólo estarán dispuestos a vender si la empresa española OHL les paga a mil pesos el metro cuadrado, cantidad que en un momento dado podría ser negociable.


El anuncio fue hecho por el secretario de la organización, Isaac Aguilar, quien manifestó que el precio de mil pesos por metro cuadrado que piden es por las tierras de cultivo, pero que los propietarios de tierras que están a la orilla de la carretera cuestan más y que exigirán el pago justo.


El secretario de la organización aseguró que permitirán que la transnacional continúe con los trabajos, dijo que ayer por la mañana empleados de la empresa Ahbisa entraron al municipio de San Sebastián para empezar con trabajos de medición y que a diferencia de otras ocasiones los colonos les permitieron realizar las actividades.


Los ejidatarios manifestaron que aunque la Secretaría de Gobernación es mediadora entre la empresa y los dueños de los terrenos, exigen un trato directo con los representantes de la empresa OHL, ya que hasta el momento nadie les ha explicado de cuánto va a ser la indemnización por sus tierras.


Cabe recordar que el 11 de noviembre pasado el asesor legal de los ejidatarios, Rafael Cabrera, amenazó con linchar a los trabajadores de la empresa si volvían a entrar sin permiso a los terrenos de los ejidatarios.


En aquella ocasión el líder aseguró que preparan una denuncia civil, además de una queja ante el Congreso del estado, ya que el gobierno marinista cedió la concesión a la empresa española sin un proceso de licitación.


En esa fecha, el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, estuvo en México y amenazó con pedir la expropiación de los ejidos si los colonos no venden las tierras “a un precio justo”.


Además, Villar Mir, beneficiario de una millonaria carretera no concesionada, calificó de “abusivos” a los ejidatarios que pretender vender sus predios al doble de su valor real: “Hay que llegar a unos acuerdos justos, justos, no abusivos, no por encima del valor de los terrenos.”

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas