Promocionan a Zavala en evento marinista


Personal de la Sedeso llegó a la inauguración de la carretera San Baltazar Tetela a regalar tarjetas navideñas


También en el evento presidido por el gobernador Mario Marín Torres, la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, el diputado priista Pablo Fernández del Campo y el secretario de Obra Pública Javier García Ramírez, los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social regalaron focos ahorradores de energía


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Descarta PRD hacer alianza para el 2009

Zavala ahora se cree consejero electoral

Paco Ramos se hunde

Notas Anteriores

 

 

A pesar de que no fue invitado a la fiesta, y que no hizo acto de presencia, el secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, aprovechó la inauguración de la carretera de San Baltazar Tetela para promocionarse ante los habitantes de esta junta auxiliar, las personas de las juntas colindantes y sus respectivos presidentes, sin importar que el evento fue presidido por el gobernador Mario Marín Torres, y la alcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz.


Ayer, durante la inauguración de esta vialidad, dos mujeres que portaban blusas rojas y un hombre de la tercera edad repartieron tarjetas navideñas a nombre de la Secretaría de Desarrollo Social y de su titular, Javier López Zavala, por lo que le hicieron promoción a pesar de que no estaba presente en dicho evento.


Incluso, las tres personas se identificaron como personal de esta dependencia. También llegó una camioneta rotulada con la leyenda de la Sedeso, que transportaba focos ahorradores de energía.


A la letra la tarjeta navideña que repartieron estos supuestos empleados de López Zavala dice: “La navidad y un nuevo año nos invita a reflexionar sobre lo realizado a lo largo de nuestras vidas, donde nuestros seres queridos son parte fundamental en la construcción de nuevos retos que implican el bienestar y la unidad familiar: Javier López Zavala.”


Y es que en el evento presidido por el gobernador Mario Marín Torres, la alcaldesa capitalina, Blanca Alcalá Ruiz, el diputado local por el cuarto distrito, Pablo Fernández del Campo y el secretario de Obra Pública Javier García Ramírez, el maestro de ceremonias en tres ocasiones refirió a los presentes que había personal de la Sedeso otorgando focos ahorradores de energía, los cuales forman parte de un programa de desarrollo social impulsado por López Zavala.


Además, al mismo tiempo en que se repartían apoyos a los estudiantes de secundaria y bachillerato, también se otorgaron simbólicamente lámparas ahorradoras de energía.


El presentador nombró a Javier López Zavala para quien pidió un aplauso por ser el promotor de estos focos, sin importar que se llevara los aplausos en lugar de Marín Torres o Alcalá Ruiz.


De la misma forma, estos “empleados” de la Sedeso estaban registrando a las personas para hacerse acreedoras a un foco ahorrador de energía, para lo cual les pedían una copia de su credencial de elector y su recibo de energía eléctrica y después de que registraban sus datos, les ponían una calcomanía verde, además de que les decían que el programa era auspiciado por la Sedeso.


Estos supuestos trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social del estado registraron alrededor de 150 personas, en una hoja de control anotaban nombre completo, registro electoral y dirección.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas