Buscará Alejandro Fernández la candidatura a diputación


Será por Cholula y por el PRI


De acuerdo a fuentes de primer nivel, ha comenzado a tener reuniones para conseguir adeptos en la zona


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Casas Puebla en EU; un botín político

IFE denunciará a Paco Ramos

Armenta defiende al director del IPJ

Notas Anteriores

 

 

El ex secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Alejandro Fernández Soto ha comenzado a trabajar para conseguir la candidatura a la diputación federal del Partido Revolucionario Institucional por el Distrito ocho de Cholula.


De acuerdo a fuentes de primer nivel, Fernández Soto ya ha comenzado a tener reuniones para conseguir adeptos en la zona, debido a que Juan Pablo Jiménez Concha, el ex presidente municipal de San Pedro Cholula, simplemente no convenció a los simpatizantes del tricolor.


Es probable, que de obtener la candidatura y lograr la diputación federal, el ex titular del CESP busque también llegar a la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados. 


A Alejandro Fernández Soto se le dejó de ver por espacio de un mes y medio, luego que renunció a la secretaría técnica del CESP, cargo que abandonó sorpresivamente en la primera semana de noviembre  “por motivos de carácter personal, a efecto de continuar con otros proyectos profesionales”, según la versión oficial dada a conocer, vía boletín, y confirmada días después por el secretario de gobernación, Mario Montero Serrano.


El rumor de la renuncia comenzó desde el cinco de noviembre del 2008, después de que el Sector de Inteligencia del Consejo Estatal de Seguridad fuera transmitido a la Secretaría de Seguridad Pública, lo que provocó un encontronazo entre funcionarios públicos que, hasta la fecha no se ha aclarado.


Alejandro Fernández Soto se mantuvo al frente del CESP desde la primera semana de marzo del 2005, días después de que Mario Marín Torres tomara posesión de su cargo como gobernador.


Por iniciativa del CESP, cuando lo dirigía, se creó la Policía Metropolitana y se erogaron los fondos para la creación de Centros de Emergencia en municipios al interior del Estado.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas