Armenta defiende al director del IPJ


Pide a las autoridades electorales que “midan con la misma vara”


El líder de PRI dejó en claro que Acción Nacional incurre en las mismas violaciones y nadie dice nada


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Buscará Alejandro Fernández la candidatura a diputación

Casas Puebla en EU; un botín político

IFE denunciará a Paco Ramos

Notas Anteriores

 

 

El dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier exigió a las autoridades electorales que “midan con la misma vara” y que la ley, en esta materia, se aplique de igual forma para todos. Ya que mientras el director del Instituto Poblano de la Juventud, Francisco Ramos Montaño puede estar violando el Artículo 134 de esta ley por publicitarse en pendones, al presidente de la República mexicana, Felipe Calderón Hinojosa se le permite promocionarse en sus giras de trabajo y algunos panistas poblanos, también incurren en dicha violación.


CAMBIO dio a conocer que Francisco Ramos se hace promoción al interior del Instituto Poblano de la Juventud, al colgar por lo menos 12 pendones en los que aparece su imagen, a lado de la del gobernador Mario Marín Torres, Blanca Alcalá Ruiz o el rector Enrique Agüera Ibañez, en los cuales se informa al público en general los logros, acciones, convenios y resultados que ha dado al frente de esta dependencia.


De acuerdo a fuentes del IFE, Ramos Montaño está violando el Artículo 134 de la Ley Electoral, que prohíbe a cualquier funcionario, servidor público, diputado o personas con un puesto de elección popular hacerse publicidad a través de cualquier medio de comunicación social. Sólo se permite esta promoción en tiempo de campañas electorales o siete días antes de un informe de labores y cinco días después del mismo.


En este sentido, Francisco Ramos argumentó a esta casa editorial que sus pendones y mantas fueron colocados en el marco de su Informe de actividades, que además fueron pagados con recursos públicos, por lo que también estaría incurriendo en delito de peculado, el cual es procesado ante la Procuraduría General de la República (PGR).


Cabe mencionar, que el funcionario estatal tiene aspiraciones para contender por la diputación federal del Sexto distrito, por ello se atribuye a que esta publicidad es en aras de que sea impulsado para ocupar una curul en San Lázaro.


Al respecto, el líder estatal del tricolor pidió al IFE que sea responsable y actúe con apego a la ley, ya que Felipe Calderón también se promociona y con recursos públicos. Además, para dejar en claro que Acción Nacional incurre en las mismas violaciones y nadie dice nada; tomó la edición de ayer de Reforma y mostró la portada donde aparece una manta que contiene el escudo del PAN donde se atribuye los programas de desarrollo social a nivel Federal, dicha manta a la letra dice: “Acción es: apoyar a mamás trabajadoras con guarderías e instancias infantiles.”


Por eso, Armenta Mier pidió al Instituto Federal Electoral que “mida con la misma vara” todas las situaciones de violación a la ley, ya que en el Gobierno federal también se desvían recursos para promocionar a los panistas.


Al preguntarle si defendía a Francisco Ramos, Alejandro Armenta respondió: “el PRI no juzga, no califica, ni descalifica, no emite. Somos una institución seria que estamos constituida como tal legalmente, lo demás son supuestos, nuestra responsabilidad iniciará cuando se emita la convocatoria a diputados federales.”


El dirigente estatal del tricolor informó que la postulación de Francisco Ramos para candidato a diputado federal es un supuesto, por lo cual le tiene sin preocupación las denuncias que se hagan al respecto, ya que las candidaturas a legislador se harán oficiales una vez que se lance la convocatoria en enero próximo y después de que sean elegidos a través de convenciones distritales, en tanto no hay abanderados.


“Para nosotros no hay supuestos y la candidatura de Francisco Ramos es un supuesto, nosotros aún no elegimos a nuestros candidatos.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas