Necesario ADN para resolver caso Vargas


Agencias

 

La prueba para determinar si el cadáver encontrado en la delegación Tlalpan corresponde a Silvia Vargas Escalera será la de ADN mediante una confronta de sangre y una muestra de pelo tomada a sus padres.


Desde el viernes peritos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República, sumados a un equipo del Servicio Médico Forense (Semefo) trabajan en la aplicación de al menos cuatro pruebas para lograr la identificación del cadáver de una mujer, que acuerdo con un testigo de la PGR podría corresponder al de la joven Silvia, hija del empresario Nelson Vargas, quien fue secuestrada en septiembre de 2007.


Los especialistas practicaron tres pruebas esenciales: dactiloscopía, odontología y reconstrucción facial.


Sin embargo, debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontró el cuerpo, los peritos del Semefo tendrán que recurrir a la prueba de ADN.


Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) explicaron que es indispensable la práctica de una confronta de genealogía mediante la cual se podrán comparar los perfiles sanguíneos tomados hace tiempo a tras a los padres de la joven secuestrada, Nelson Vargas y Silvia Escalera.


Estos perfiles forman parte del expediente en poder de la SIEDO, en los que se investiga el secuestro de la joven Silvia Vargas Escalera.


Entre las pruebas efectuadas está la de huellas dactilares, reconstrucción facial y dental.


El viernes, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer mediante un comunicado que se analizaría la identidad del cuerpo de una mujer encontrado en las inmediaciones del Ajusco, en la delegación Tlalpan, mismo que podría tratarse de la joven Silvia Vargas, desaparecida en septiembre de 2007.


Hace algunas semanas, sus padres informaron mediante una conferencia de prensa que detrás del secuestro de su hija podría estar la banda de los "Rojos" y al parecer su ex chofer formaba parte de ésta.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas