Intransitable, carretera a Jalpan


Los vecinos no recuerdan cuándo le dieron mantenimiento


Alejandro Serafín Villegas / Corresponsal / Jalpan, Pue

Notas Relacionadas

Inauguran Central de Servicios Agropecuarios de Tecamachalco

El arte del bonsái en Tenango de las Flores

Notas Anteriores

 

La carretera de acceso al municipio de Jalpan se ha vuelto intransitable por falta de mantenimiento. El tramo, de 15 kilómetros, que une la cabecera municipal de Jalpan con la carretera federal en el entronque con Apapantilla, se ha convertido en un verdadero calvario para la población, debido a las pésimas condiciones en que se encuentra.


El recorrido, que en tiempos mejores se realizaba en 45 minutos en automotor, ahora se hace en por lo menos una hora y media. “Ya no caben los baches”, comenta un vecino de Vistahermosa haciendo mofa del maltrecho camino. La gente no recuerda muy bien cuándo fue la última vez que se le dio una “rastreadita” al camino, pero aseguran que desde el pasado trienio del Gobierno municipal su carretera es una lástima; existen lugares donde se hacen lagunas cuando llueve.


Esta situación afecta directamente a las comunidades de Jalpan, Ejido de Jalpan, Vistahermosa, Pueblo América, Agua Linda, Guadalupe Victoria, Los Pinos, Munixcan, que congregan una población  aproximada de 6 mil habitantes, quienes tienen necesidad de realizar diversas actividades fuera de su municipio, entre las más importantes su actividad comercial y de abasto, aunque también se batalla mucho para sacar a los enfermos. Otro problema derivado de las malas condiciones de este tramo carretero, es que se ha favorecido a la delincuencia; los asaltos a comerciantes y al transporte de pasajeros se facilitan y no pasa semana sin que estos ocurran.


Los habitantes de este municipio serrano, comentan que no es fácil la comunicación con su autoridad municipal por lo que no tienen conocimiento de que el arreglo de esta importante vialidad esté considerado en el programa de trabajo de la actual administración, sería muy grave que no lo estén contemplando, ya que como cada tres años, quienes aspiran al poder prometen todo y muchas veces quedan en el olvido. Por lo pronto ya se pasó el primer año y el camino a Jalpan sigue igual de destruido.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas