Rinde Amador su informe de labores en Huauchinango


Saquen las manos de las próximas elecciones, fue el llamado que hizo a los tres niveles de Gobierno


En su mensaje, exhortó al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa a que se decida a asumir su papel de jefe del Estado mexicano, que no sea sólo jefe de Gobierno


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Huauchinango, Pue.

Notas Relacionadas

Notas Anteriores

 

Ante el riesgo de inestabilidad en el país, propiciado por la crisis económica y la polarización política, el diputado federal Alberto Amador Leal, hizo un llamado a todos los niveles de Gobierno para que saquen las manos de la próxima elección federal y dejen que sean los partidos los que diriman esa contienda.


“Es indispensable que el Gobierno federal, estatal y municipal, saque las manos de la próxima elección federal y deje a los partidos y a los ciudadanos que diriman esa contienda”, porque en medio de la crisis económica y la polarización que estamos viviendo se pone en riesgo la estabilidad del país, alertó el legislador en el mensaje político de su segundo informe de actividades que rindió ayer en Huauchinango, cabecera del distrito que representa.


Ante un auditorio que desde temprano se llenó, acudió Silvia Tanús Osorio, representante del gobernador del Estado, Mario Marín Torres, del presidente del PRI en la entidad Alejandro Armenta Mier y de algunos de los que se han anotado a la lista de aspirantes a la gubernatura del Estado, como Víctor Hugo Islas Hernández y Enrique Doger Guerrero -quien tuvo como enviada a Patricia Valdez Osorno, cuñada de Amador Leal- el diputado federal hizo un recuento de las actividades legislativas y de gestión que desarrolló en este 2010.


En su mensaje, Alberto Amador exhortó al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa a que se decida a asumir su papel de jefe del Estado mexicano, que no sea sólo jefe de Gobierno, “que lo pone en riesgo de actuar como jefe de partido, tal y como era en la época de partido dominante, aunque el problema no era el partido casi único, sino el régimen presidencialista que no ha cambiado”.


“Si no hay un nuevo acuerdo estaremos en riesgo de un estallido social, en el país seguirán imperando los factores reales de poder como el crimen organizado, los grandes consorcios de comunicación u otros poderes fácticos”, recomendó.


Definió como crítico el panorama que se avecina en el país, debido a la crisis económica, a la inseguridad y a que no han sanado las heridas que dejaron las elecciones federales del 2006.


“La situación real es crítica, la economía no va a crecer. Un crecimiento de 0.4 por ciento es recesión, aunque algunos analistas nacionales e internacionales dicen que el crecimiento será de cero por ciento, que será peor. La carestía está pegando fuerte, ha habido incrementos hasta del 20 por ciento en los precios de los productos básicos. La inseguridad no esta controlada, es evidente que si no se depuran los cuerpo policíacos cualquier tentativa de detener al crimen será infructuosa”, refirió.


Amador Leal delimitó a esta situación como “un momento crucial por la falta de oportunidades para los jóvenes”. La ausencia de visión de Estado en la aplicación de las políticas públicas, que son un signo de desesperanza y quiebre moral que se ciernen sobre la sociedad. “Como partido, no apostamos al fracaso de Calderón ni a la inestabilidad de las instituciones, no obstante no hemos percibido reciprocidad política en el Gobierno federal.”


Las elecciones federales del 2009, señaló, constituyen una oportunidad de practicar la democracia real y dignificar el acceso al poder público, la confrontación debe ser entre partidos y candidatos, con su ideología y sus propuestas, una eventual contienda entre los niveles del Gobierno traería consigo un enorme riesgo, por la fragilidad de las instituciones y la estructura social.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas