Asegura Pacheco que no es líder vitalicio


Califica de “ignorantes de las leyes laborales” al que lo compara con Gordillo


El líder de los sindicalizados del ayuntamiento de Puebla señaló que a diferencia de los estatutos del SNTE, los de esta agrupación sindical son transparentes, democráticos, por lo que aseguran y garantizan los derechos de los trabajadores

 

Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Doger y Mario Marín consuman reconciliación

Asegura Pacheco que no es líder vitalicio

Notas Anteriores

 

El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez calificó de “ignorantes de las leyes laborales” a todas las personas que lo han comparado con la líder del magisterio a nivel nacional Elba Esther Gordillo, pues a pesar de que ambos son líderes vitalicios de sus gremios, Pacheco Velázquez manifestó que como los estatutos de estas dos organizaciones son diferentes, no hay similitud entre ellos.


En entrevista, el líder de los sindicalizados del ayuntamiento de Puebla señaló que a diferencia de los estatutos del SNTE, los de esta agrupación sindical son transparentes, democráticos, por lo que aseguran y garantizan los derechos de los trabajadores.


“Cada agrupación sindical tiene el derecho de redactar sus propios estatutos, son diferentes. Afortunadamente mis compañeros me han dado la confianza de tener al frente de este sindicato y he tenido la oportunidad de tratar a cuatro presidentes municipales.”


Y para demostrar que está garantizada la democracia en este gremio, manifestó que se renovará la secretaría general de éste, por lo que otros sindicalizados tendrán la posibilidad de ostentar el puesto que hoy ocupa él.


Por ello, destacó que su puesto vitalicio será como asesor del secretario general en turno, y sólo mediante una asamblea los agremiados pueden modificar la disposición que ellos mismos aprobaron en meses pasados.


Incluso, mencionó que el secretario general es quien tendrá la representación jurídica del sindicato, “yo quedo como secretario vitalicio, una especie de asesor, nada más. Se dan cuenta de que no voy a permanecer todo el tiempo ahí, asistiré al secretario general, seré un asesor”.


También aseveró que todas las atribuciones de la secretaría general del gremio, incluyendo las cuotas, las cederá a sus sucesores, por lo que dijo que él ya no recibirá ningún porcentaje de dichas cuotas, sólo percibiría el salario que ha tenido desde que entró, que según él es de 18 mil pesos al mes.


Finalmente, indicó que como representante de los agremiados ha tendido diversas demandas laborales, las cuales ha atendido en tiempo y forma, pero ninguna de éstas han cuestionado su representatividad como líder sindical, “entonces me pueden cuestionar personas externas, pero eso no procede”.

 

 


 
 
Todos los Columnistas