Exacerba 'cobardía' de Muñoz a Pérez


Afirma Pérez afirma que el 'Tibio' se quiere eternizar en el COM

 

Adrián Basilio / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Hace Toluca oficial salida Vicente

Exacerba 'cobardía' de Muñoz a Pérez

No existen los magos.- La Volpe

Evitará La Volpe provocaciones

Notas Anteriores

MÉXICO, DF, 15-Ene .- Si el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz, declaró el lunes que los esfuerzos de México están encaminados para Londres 2012 y no para Beijing 2008, es por cobardía para apostar por el deporte mexicano y una falta de respeto a los seleccionados nacionales, aseveró ayer Alonso Pérez.


El titular de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) dijo que las palabras de Muñoz dejan ver su aspiración para reelegirse y llegar a ese año, y así eternizarse en el poder del deporte olímpico. Muñoz termina su segunda periodo de gestión en 2009.


El responsable del deporte federado dijo que no era extraño que Muñoz hable de resultados poco halagadores, pues lo hizo previo a los Panamericanos de Río de Janeiro, y al final se ganaron 18 oros y se terminó en el quinto puesto general.


"Felipe Muñoz es un hombre mentiroso que está teniéndole miedo a los mejores resultados, siempre pone pretextos. No podemos ir con la mentalidad de que nos va a ir mal en los Juegos Olímpicos. Hay posibilidades en tiro con arco, taekwondo... Sabemos que es muy difícil, pero no podemos esperar hasta el 12", aseveró Pérez.


"Está esperando hasta el 2012 para reelegirse y luego, si no hay nada ese año, va a seguir hasta el 2016, para seguir igual que su patrón (Mario Vázquez Raña) 35 años perjudicando al deporte. Que no sean cobardes y mejor que se dediquen a trabajar. Estás palabras perjudican a los atletas", añadió.

 

¿Es una falta de respeto para los seleccionados olímpicos?


"¡Seguro! ¿Qué es eso de 'hay que esperar hasta el 12'? Pues que lo haga con su familia y no como presidente del Comité Olímpico Mexicano", apuntó Pérez.


El también presidente de la Federación Mexicana de Beisbol confía en que la pelota caliente suba al podio en Beijing para demostrarle a Muñoz que está equivocado.


Postergan decisión


El Comité Directivo de la Codeme aplazó a hoy por la noche su determinación del castigo que impondrá al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Mariano Lara, por irregularidades administrativas, técnicas y de normatividad.

 


 
 
Todos los Columnistas