Amargo debut del Puebla ante América


Los camoteros se cansaron de fallar en la portería de Guillermo Ochoa

 

Fernando Zulbarán y Rojas/ Enviado / Distrito Federal

Notas Relacionadas

Amargo debut del Puebla ante América

Complican Patriotas perfección

Gana Toluca y ofrecen homenaje a Vicente

Notas Anteriores

El Puebla y América disputaron el último juego de la jornada de la Clausura 2008. Los locales contaron con Richard Núñez en la alineación titular, mientras que el equipo angelopolitano presentó a sus refuerzos que llegaron a la Angelópolis: Javier Cámpora, Felipe Ayala, Gilberto Mora y Melvin Brown (todos de Jaguares) y Nicolás Olivera (Atlas).


El Puebla necesitaba los tres puntos para estar arriba del Veracruz en la tabla por el descenso, sin embargo un penalti no marcado sobre el “Bola” González y las fallas constantes de la dupla camotera en la cabaña de Guillermo Ochoa ocasionaron que el América se llevará un punto valioso.


El primer tiempo estuvo dominado por completo por Puebla, que arrancó este torneo en el último lugar de la tabla de descenso. Sabían la importancia de comenzar a sumar puntos y se lanzó al frente prácticamente desde el silbatazo inicial.


Puebla fue el que mantuvo más tiempo el balón en su poder, pero se cansaron de fallar frente a la portería defendida por Francisco Guillermo Ochoa. La primera jugada de peligro se presentó al minuto 7 cuando Gilberto Mora sacó un disparo al cobrar un tiro libre, que terminó sacudiendo el ángulo izquierdo de la portería americanista.


El disparo de Mora que no quiso entrar se une a la serie de oportunidades de gol que no concluyeron en las porterías.


Pero la falla más clara y contundente no fue cometida por ninguno de los dos equipos, sino por el silbante José Alfredo Peñaloza, al dejar de señalar un claro penal en una jugada en la que el zaguero de las Águilas, Ismael Rodríguez, propinó un jalón al brazo izquierdo de Álvaro “Bola” González.


Otra falla  se condujo por parte de Javier Cámpora que desaprovechó un error defensivo de Óscar Rojas al minuto 3 del segundo tiempo y remató desviado de la portería americanista. Cámpora tenía a su merced a Paco Memo y no pudo hilvanar correctamente su remate sobre los linderos del área chica, en una clara oportunidad manifiesta de gol.


En cuanto a los locales, el América siguió siendo el equipo inconsistente y lleno de individualidades, pero sin ninguna armonía en conjunto. No mostró su mejor fútbol y se fueron milagrosamente al descanso con el marcador empatado sin goles.


Para el segundo tiempo el entrenador americanista, Daniel Brailonsky, realizó dos movimientos con el afán de tener mayor efectividad en la ofensiva y decidió sustituir a Rodrigo López y Richard Núñez, e ingresar a Juan Carlos Mosqueda y Enrique Esqueda, sin embargo los cambios no pesaron durante la parte complementaria.


Por su parte, el técnico poblano José Luís Sánchez Solá decidió realizar movimientos hasta el minuto 61, cuando salió del terreno de juego Andrés Nicolás Olivera, entrando José Haber Ruiz; los cambios restantes fueron en el minuto 71 y 81, cuando salió de cambio Álvaro “la Bola” González e ingresó Mario Ortiz. La última sustitución camotera se realizó por el argentino Javier Cámpora, ingresando al campo Mario Ortiz.


El árbitro del cotejo fue José Alfredo Peñaloza, asistido por Marvin Torrentera Rivera y Juan Joel Rangel Maya; el árbitro auxiliar fue Marco Antonio Rodríguez Serrano.


Los amonestados por parte del América fueron: Alejandro Argüello (7), José Antonio Castro (20), Óscar Rojas (33), Germán Villa (33), José de Jesús Mosqueda (89). Por Puebla: Jorge Damián Zamogilny (9’), Javier Cámpora (19’), Joaquín Velásquez (50’) Melvin Brown (93). El único expulsado del encuentro fue Melvin Brown en el minuto 93.


Tras conseguir este resultado, la Franja se queda con una unidad en el Grupo I, que encabezan Toluca y Pachuca.


Los camoteros recibirán el próximo domingo a los Rayados de Monterrey en el Estadio Cuauhtémoc.

 

 

Alineaciones:

América:
1  Guillermo Ochoa
3  José Antonio Castro
6  Sebastián Enrique Domínguez
2  Ismael Rodríguez
4  Óscar Rojas
18 Germán Villa
20 Alejandro Argüello
26 Juan Carlos Silva (25 José de Jesús Mosqueda 81’)
11 Richard Núñez (13 Juan Carlos Mosqueda 60)
17 Hernán Rodrigo López (21Enrique Esqueda 60)
9   Salvador Cabañas
D.T. Daniel Alberto Brailovski

PUEBLA:
1   Jorge Villalpando
12 Melvin Brown
5  Walter Vílchez
6  Jorge Damián Zamogilny
23 Joaquín Velázquez
13 Álvaro Fabián González (10.- Mario Ortiz 71’)
14 Luis Miguel Noriega
15 Felipe de Jesús Ayala
18 Andrés Nicolás Olivera (53.- José Hiber Ruiz 61’)
21 Gilberto Mora
9 Javier Cámpora (7.- Sergio Rosas 89’)
D.T. José Luis Sánchez Solá

 

 


 
 
Todos los Columnistas