Espera UAP un presupuesto de 2 mil millones de pesos

 

Asegura tesorero que se reunirá mañana con la SEP federal

Alfonso Esparza comentó que ya están a punto de nombrar a las comisiones negociadoras para la revisión salarial con los dos sindicatos de la institución.

 


Olivia López Pescador

Notas Relacionadas

Solicitará el Aspabuap un aumento del 10 por ciento

No construirán más campus de la UAP

Espera UAP un presupuesto de 2 mil millones de pesos

Notas Anteriores

 

Para este 2008 la UAP espera contar con un presupuesto de alrededor de 2 mil 300 millones de pesos, sin embargo, aún no se tiene la certeza de cuál será la cifra final, pues el año pasado hubo muchos apoyos extraordinarios, así lo explicó Alfonso Esparza Ortiz, tesorero general de la institución en entrevista con diario Cambio.


El tesorero precisó que es necesario hacer el cierre fiscal del año pasado y analizar las necesidades de cada una de las dependencias de la universidad, para programar en un término de 15 días el gasto de la institución para este año.


Minutos antes de entrar a una reunión privada con la abogada general de la institución, María Esther Gámez, y con otros funcionarios universitarios, Esparza Ortiz comentó que a más tardar pasado mañana acudirá a la SEP federal para discutir el convenio en materia educativa para 2008, ya que recordó que el 15 de febrero el nuevo presupuesto deberá estar listo, para ser aprobado por el Consejo Universitario de la UAP en el mes de marzo.


Señaló que se encuentran cerrando las cifras del año pasado, porque acaban de regresar a laborar, además de que aún falta terminar con algunos pendientes de 2007. Por ello, explicó que el cierre financiero del año pasado depende de que se tenga lista toda la contabilidad de la universidad, y todos los registros actualizados para dar los importes correctos para este año que comienza.


En cuanto a las pláticas con los legisladores federales, para discutir el presupuesto de 2008, ya concluyeron el año pasado, pero para finales de febrero o principios de marzo trabajarán nuevamente en el presupuesto, pero el correspondiente para el 2009.


Finalmente, mencionó que ya están a punto de nombrar a las comisiones negociadoras para la revisión salarial con los dos sindicatos de la institución. No obstante, que cada una de las dependencias ya está muy avanzada, en lo que respecta a esta próxima revisión, los trabajos oficiales apenas van a comenzar.

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas