Solicitará el Aspabuap un aumento del 10 por ciento



Olivia López Pescador

Notas Relacionadas

Solicitará el Aspabuap un aumento del 10 por ciento

No construirán más campus de la UAP

Espera UAP un presupuesto de 2 mil millones de pesos

Notas Anteriores

 

La Aspabuap solicitará un aumento del 10 por ciento directo al salario durante las próximas negociaciones con autoridades de la UAP para resarcir la pérdida en el poder adquisitivo de los trabajadores académicos que  han sufrido en las últimas décadas. Se prevé que en próximos días se lleve a cabo la primera audiencia con la Comisión Institucional ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, confirmó Gustavo de la Peña Pirrón, secretario general del sindicato.


Luego de que el sindicato emplazó a huelga a la universidad a finales del año pasado, y a unos días de que den inicio las negociaciones salariales, el líder sindical reconoció que están conscientes de las condiciones económicas que se viven en el país y en esta universidad pública, y que no son las más óptimas. Esta organización está obligada a defender las demandas de los trabajadores universitarios.


Recordó que el incremento del 10 por ciento directo al salario de los trabajadores académicos e investigadores, que forma parte importante de la próxima negociación, fue acordado por todos los trabajadores que forman parte de este sindicato, después de haber efectuado un análisis de las necesidades económicas de estos trabajadores de la UAP.


“Insistiremos sobre la importancia que significa resarcir la pérdida que el poder adquisitivo de los trabajadores académicos ha sufrido en las últimas dos décadas”, remarcó.


Gustavo de la Peña Pirrón explicó que como líder  tiene el compromiso con los trabajadores académicos e investigadores de luchar por  un mejor nivel de vida para los mismos, es por ello que para las negociaciones con las autoridades universitarias, buscará hacer su mejor esfuerzo para superar el tope salarial de 3.8 por ciento impuesto por el Gobierno federal.


“Es por ello que todos los que integramos la Aspabuap nos vemos en la necesidad de sumarnos a una lucha nacional, encabezada por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), con el firme propósito de lograr convencer al gobierno que encabeza Felipe Calderón Hinojosa, de la importancia que significa para los universitarios obtener el respaldo para garantizar un aumento que permita hacer frente a la escalada de precios que están sufriendo los principales insumos de la canasta básica, además de los impactos negativos que dejará el llamado gasolinazo.”


Finalmente, comentó que a escasos días de dar inicio a las negociaciones salariales, buscarán que se logren satisfacer las demandas de los agremiados, contempladas dentro de los derechos laborales plasmados en el Contrato Colectivo de Trabajo.

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas