Miranda se reserva opinión sobre el trabajo de Marín


Dice que primero tiene que escuchar el informe del mandatario


Mencionó que una administración pública siempre se puede mejorar: “ellos mejor que nadie conocen los retos, cuando hemos tenido que hacer una observación, una crítica, se las hemos hecho, cuando los hemos tenido que felicitar, también lo hemos hecho”


Olivia López Pescador

Notas Relacionadas

Miranda se reserva opinión sobre el trabajo de Marín

No construirán más campus de la UAP

Espera UAP un presupuesto de 2 mil millones de pesos

Notas Anteriores

 

A escasos días de que el gobernador del estado Mario Marín rinda su tercer informe, Alfredo Miranda López, rector de la Upaep, reconoció  que en el gobierno del estado de Puebla el tema de la calidad en la educación ya se tiene considerado en el discurso público, lo cual es un avance, por lo que recomienda a la  sociedad fomentar un espíritu de unión y no corrosivo, como se ha tenido con algunos temas como el de Lydia Cacho, por lo que sugirió ver hacia el futuro y no al pasado, después de que la SCJN no encontró elementos para culpabilizar al mandatario, así lo señaló, luego de confirmar que el 31 de julio habrá de concluir su periodo al frente de la rectoría de esta universidad, pero está dispuesto a continuar en el cargo un periodo más, si así lo determina la Junta de Gobierno.


Por otra parte, confía en que esta  universidad pueda tener una relación sana y respetuosa con la próxima presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz —como se ha tenido con el actual presidente Enrique Doger— y que la futura alcaldesa  atienda temas prioritarios como la seguridad, mejora de las vialidades y aplicación del reglamentos en el asunto de antros, que tanto le preocupa a esta institución privada.


No quiso calificar el desempeño del Gobierno estatal mientras no escuche el informe: “Creo que una administración pública siempre se puede mejorar, ellos mejor que nadie conocen los retos, cuando hemos tenido que hacer una observación, una crítica, se las hemos hecho, cuando los hemos tenido que felicitar, lo hemos hecho”, dejó en claro.


A unos cuantos meses de que deje el cargo al frente de la rectoría de la Upaep, comentó que los estatutos de la universidad prevén que el periodo del rector sea de tres años, por eso su periodo culmina el 31 de julio de 2008. Reconoció que le gustaría seguir al frente de la institución, pero esta decisión la debe tomar la junta de gobierno de la universidad. Indicó que para el día del aniversario de la universidad, el 7 de mayo, desea entregar la Torre Emblemática que se está construyendo y algunos laboratorios; pero si continúa un periodo más no impulsaría proyectos del rector, sino lo contemplado dentro de la visión 2015, porque no se trata de ejecutar gustos personales.


Teniendo como marco una partida de rosca, el rector de esta institución privada, aprovechó para dar los pormenores del reconocimiento internacional de la Upaep por parte de la Universidad de  Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Explicó que Harvard decidió elegir a la Upaep para afiliarse a su red global del instituto sobre estrategia y competitividad, que forma parte de su escuela de negocios, por considerar que esta universidad poblana es líder en su región. Asimismo lograron afiliarse con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a su red educativa LAI “Lean Advancement Initiative” (Iniciativa para el avance empresarial esbelto).


Se tiene en puerta que la empresa “Animex”, productora de la película “La Leyenda de la Nahuala”, se instale en el área de incubadoras de la Upaep. También dijo que  se incorporó a la universidad los ex catedráticos de la UDLA Mariano Rojas Herrera y Alfonso Mendoza Velásquez.

 


 
 
Todos los Columnistas