Descarta catedrático crisis en la UDLA


A pesar de la salida de algunos maestros y la falta de rector


Los proyectos de las facultades y carreras de la Universidad de las Américas Puebla nunca han dejado su operatividad, por eso sigue manteniendo la calidad en sus programas, expresó Marco Antonio Quiroz Alfaro


Olivia López Pescador

Notas Relacionadas

Descarta catedrático crisis en la UDLA

Los cambios en la Federación, porque no iban bien las cosas

Siguen los cuestionamientos sobre el informe de Marín

Notas Anteriores

 

El área académica, los proyectos de las facultades y carreras de la Universidad de las Américas Puebla nunca han dejado su operatividad, pese a la salida de algunos catedráticos o ante la falta de un rector, ya que cada semestre se planea y se trabaja con los profesores con los que se cuenta. Por ello, la UDLA sigue manteniendo la calidad en sus programas, expresó Marco Antonio Quiroz Alfaro, decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, luego de que Laura León, jefa del Departamento de Gestión al Postgrado, anunciara el ingreso de tres doctorados de esta casa de estudios al programa nacional de postgrados de calidad del Conacyt.


Al preguntarle si el despido o renuncias de profesores de los departamentos como el de Economía no afecta la calidad educativa de la universidad, respondió el decano que si bien es cierto que todos estos movimientos de académicos les modifica la dinámica de los programas y de los proyectos, porque los obliga a la incorporación de nuevos profesores que sean de la misma calidad, aún así siguen operando de manera normal.


Reconoció que de ninguna manera es un proceso fácil encontrar a nuevos perfiles de profesores, ya que la contratación puede llegar a tardar en la UDLA un tiempo de seis meses o hasta un año, para hacer la selección de acuerdo con los requisitos necesarios, de quienes habrán de ocupar las plazas vacantes, ya que la convocatoria se lanza de manera internacional.


Durante la rueda de prensa en la que se dio a conocer que tras una rigurosa evaluación por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los doctorados en Ciencia de Alimentos, Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías, en Administración de Empresas de la UDLA ingresaron al programa nacional de postgrados de Calidad, y se constata que esta universidad sigue manteniendo su calidad, expresó Marco Antonio Quiroz.


Gracias a la multidisciplinariedad de los departamentos, es posible sumar fortalezas para atender las necesidades de cada programa. El área académica no ha dejado de funcionar en ningún momento, a pesar de que en este momento no se cuenta con un rector al frente de la institución.


“Es decir, no podemos frenar ni las clases ni los proyectos, tampoco los procesos de ingreso, de graduación. El área académica ha estado trabajando como de costumbre con mismo nivel de excelencia, de calidad” Quiroz Alfaro descartó que los profesores que actualmente laboran en esta universidad se les haya cargado el trabajo por la salida de algunos profesores, ya que esta universidad tiene capacidad de respuesta ante estas.

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas