Pide Huesca que Dios ilumine a gobernantes

 

Para evitar una “elevación excesiva de precios por gasolinaza”


Insistió en que el aumento de precios es un grave problema que tienen que afrontar el gobierno, empresarios y todos los responsables


Olivia López Pescador

Notas Relacionadas

Campesinos buscan opciones para enfrentar el TLC

Llaman a frente legislativo contra TLCAN

Repudian a Prisa y Televisa por censurar a Aristegui

Reparte Agüera juguetes por ser Día de Reyes

Festeja la Iglesia Día de Reyes

Notas Anteriores

 

El arzobispo de Puebla Rosendo Huesca y Pacheco pide que  Dios ilumine a gobernantes y empresarios para que encuentren los caminos y para evitar una elevación excesiva de precios por causa del gasolinazo.

 

Aunque teme que parte de la escalada de precios en los productos básicos sea ocasionada por  la especulación de los que venden, espera que los gobiernos y los empresarios en verdad piensen en el bien de México y no en las próximas elecciones de diputados, así lo expresó luego de comentar con motivo del día de Reyes la encíclica “Spe Salvi” del Papa Benedicto XVI.


Insistió en que el aumento de precios es un grave problema que tienen que afrontar el gobierno, empresarios y todos los responsables.


“Me temo, dada la debilidad de la naturaleza humana, que parte del fenómeno (aumento de precios) puede ser especulación de los que venden, ¡claro!, en la gasolina no hay ninguna especulación, hay un decreto de la cámara”.


Rosendo Huesca remarcó que es fundamental que los actores antes mencionados, durante las primeras semanas de este año 2008, afronten, deliberen, discutan por el bien de todo México sobre este asunto y no estén  pensando en las próximas elecciones, sino en cómo detener el aumento indiscriminado de los productos para tener precios justos para la economía de las familias.
Después de que este primero de enero comenzará el incremento de 2 centavos mensuales en el precio de la gasolina y de que empezaran a aumentarse los precios en algunos productos básicos, Rosendo Huesca reconoció que le aflige que algunos vendedores pudieran estar especulando con los precios, vendiendo las cosas más caras sin que exista una razón básica para ello.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas