Las horas están contadas para los udlos 17:10

 

Los universitarios tienen 12 horas para buscar apoyo financiero


Selene Ríos Andraca

 

De última hora los 571 estudiantes de la UDLA fueron enterados que sus becas han sido suspendidas por deficiencias en los departamentos que las ofrecían servicio ya que algunos de ellos solamente sacaban copias y servían café para remunerara a la universidad, informó Miguel Ángel Pérez Maldonado secretario general de la UDLA en conferencia de prensa.

 

Por lo cual el límite de los universitarios para conseguir beca termina hoy, para que el martes tengan una respuesta financiera para saber su futuro, mientras tanto a partir de mañana los estudiantes comenzaran a pagar intereses a la universidad.

 

Para justificarse Migue Ángel dijo que las becas departamentales no estaban ayudando al estudiante a desempeñarse profesionalmente en cada uno de los espacios académicos y administrativos.

 

Sin embargo, fuentes de la universidad confiaron a Cambio que la beca departamental no solo consiste en sacar y copias, sino apoyar a los titulares de los diferentes departamentos —economía, comunicación, arquitectura entre otros – a elaborar proyectos académicos.

 

Según el funcionario académico los estudiantes que hoy están a al deriva tendrán que conseguir una beca express para terminar de cursar su semestre .

 


 
 
Todos los Columnistas