TEE ratifica a Peñaloza en Texmelucan


Los agravios presentados por Víctor León se declararon infundados


El tribunal local ratificó los resultados finales emitidos por el Instituto Electoral del Estado (IEE) en 12 municipios de la entidad. En casos como el de San Martín Texmelucan abundó la sospecha, pero el TEE avaló la llegada de Noé Peñaloza.


Selene Ríos Andraca

 

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla confirmó los resultados finales de la elección del pasado 11 de noviembre de 2007 en 12 municipios de la entidad: Atlixco, Tlachichuca, Tlacuilotepec, Coatepec, Ocotepec, Chinantla, Teziutlán, Tecali de Herrera, San Martín Texmelucan, Tetela de Ocampo  y Tlanepantla.


El Tribunal validó a Noé Peñaloza como el alcalde de San Martín Temexulcan, emanado de las filas del Partido Nueva Alianza, quien fue impugnado por el panista Víctor León Castañeda.


El ex diputado local Víctor León impugnó a Noé Peñaloza porque la diferencia entre ambos apenas y alcanzó 250 votos, ganados en las últimas cinco actas computadas, razón por la que el panista sospechó de alteración de datos.


Pero los magistrados consideraron infundados los agravios y las pruebas presentadas por el panista, así que por primera vez en la historia de San Martín Texmelucan llega un alcalde que no milita ni en el PRI ni el PAN.


Es preciso resaltar que San Martín Texmelucan era considerado uno de los grandes bastiones de Acción Nacional y que Víctor León, ex alcalde y ex diputado, es uno de los personajes políticos más queridos en aquella ciudad. 


Las resoluciones de los magistrados electorales presidente Gabriel González Alegría, Reynaldo Lazcano Fernández y Antonio Oropeza Barbosa, determinaron la declaración de validez de la elección y la elegibilidad de los candidatos de las planillas que obtuvieron la mayoría de los votos en los comicios, por lo que se les otorgaron las respectivas constancias de mayoría.


La determinación de los magistrados electorales en donde se confirman los resultados de la elección son de los municipios de: Albino Zertuche (Coalición Unidos Para Ganar, CUPG); Atlixco (CUPG); Tlachichuca (CUPG); Tlacuilotepec (CUPG); Coatepec (PAN); Ocotepec (CUPG); Chinantla (CUPG).


Además de los municipios de: Teziutlán (CUPG); Tecali de Herrera (PAN); San Martín Texmelucan (PANAL); Tetela de Ocampo (CUPG); y Tlanepantla (CUPG).

 

 


 
 
Todos los Columnistas