Ventas navideñas provoca conflicto entre comerciantes

 

En la explanada 5 de Mayo


Antonio Licona

Notas Relacionadas

Ventas navideñas provoca conflicto entre comerciantes

Desaliento de floricultores ante bajas ventas y pérdida de cosechas

Negocios terminados, obras inconclusas

Notas Anteriores

 

La disputa por las ventas navideñas están a punto de causar un conflicto entre comerciantes que se establecieron en la explanada 5 de Mayo, aunque se prevé que esta tarde, un grupo de ellos sea retirado con auxilio de la fuerza pública.

 

Bernardino López Domínguez, dirigente de la organización de vendedores 21 de Diciembre, indicó que un grupo no mayor a 20 personas, propietarias de locales en el Mercado Municipal y en el centro de la ciudad, se instalaron en la parte de arriba de la explanada 5 de Mayo, violando los acuerdos a los que habían llegado con la autoridad municipal.

 

Explicó que desde hace por lo menos dos meses, acordaron con la alcaldía de Huauchinango, los términos en que se realizarían las ventas de esta temporada, colocando en la parte baja de la explanada la totalidad de los puestos, es decir, donde estuviera la mayoría.

 

Ahora, dijo, unos 20 locatarios del Mercado Municipal y otros que tienen locales en el centro se ubicaron en un lugar distinto, afectando sus ventas. “Ahorita que supuestamente vamos a vender, ya que de por sí es poco lo que se vende, nos vienen a quitar las ventas, que se queden en el mercado o en sus locales del centro”.

 

La gente, añadió, está conforme en que se queden, pero abajo, donde estamos todos, si nos van a ganar las ventas con mejores precios y calidad de los productos, que nos las ganen, pero acá abajo, donde estamos todos.

 

Informó que solicitaron a la presidencia municipal que solucionara el conflicto, por lo que ya se ven elementos de seguridad pública en la zona. “Buscamos que las autoridades intervinieran, ya está en camino la solución, para hoy mismo, debe haberla, nosotros no tenemos porqué quitar a nadie, no vamos a entrar en conflicto, pero confiamos en que la presidencia lo haga”, concluyó.

 

 


 
 
Todos los Columnistas