Algunos columnistas son afines a ciertas sustancias: Doger


El alcalde rechazó haber cambiado la sede de su último informe por miedo a “provocadores”


Yonadab Cabrera Cruz

 

El presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, acusó a algunos columnistas de ser drogadictos, pues sus versiones acerca de la cancelación del tercer informe de labores en el centro de convenciones distan mucho de la realidad: “yo respeto mucho a los columnistas, pero algunos de plano tienen pésimas fuentes, o la afición a ciertas sustancias los hacen ver cosas que no son”.


Esto después de que el periodista Enrique Núñez publicara en su columna que los enemigos de Doger Guerrero le tenían preparada una despedida, la cual incluía jitomatazos, protestas y manifestaciones, a través de las cuales se reclamaría falta de obra.


Cabe recordar que el informe de labores de Doger Guerrero de 2006 fue saboteado por una manifestación orquestada por el ex secretario de Gobernación, Javier López Zavala, como represalia a las críticas que hizo el munícipe sobre el caso Lydia Cacho-Mario Marín, donde los quejosos también reclamaron falta de obra y poca atención por parte de las autoridades municipales a las necesidades de la ciudadanía.


“No tengo ningún temor a los provocadores, no tengo ningún temor a ningún personaje de los que me critican. No tengo enemigos, tampoco soy de rencores, pero tampoco me dejo”.


Doger Guerrero explicó que la única razón por la cual no se efectuará su último informe de labores en el Centro de Convenciones, como se había decidido en sesión de cabildo, es para evitar mayores costos a la comuna, pues la próxima administración debe tomar posesión en un acto protocolario, cuyo costo será pagado por la gestión dogerista, por lo que el dinero que se iba a gastar será ocupado para pagar el evento oficial de la entrega- recepción.


Además, detalló que el evento masivo que se realizará en el zócalo es con la finalidad de que la población conozca el mensaje, y dijo que se esperan alrededor de 400 personas en el Palacio Municipal, para lo cual se colocarán sillas en el patio y una pantalla: “y el resto en el zócalo, por ello me preparo para lo que viene, para mí es muy importante el primer día como el último, seguimos trabajando”.

 

 



 
 
Todos los Columnistas