Esta semana concluyen los nombramientos: Alcalá Ruiz


Dijo que su interés es la agenda del municipio

 

Indicó que esperará el dictamen de la entrega-recepción para verificar el estado que guarda cada una de las áreas del ayuntamiento y así poder saber si existen irregularidades en cada una de éstas


Hipólito Contreras

Notas Relacionadas

Se le sube lo zavalista a Darío Carmona

Analiza Blanca Alcalá solicitar línea de crédito

Juan de Dios truena contra los dogeristas

Vaticina Chávez Estudillo riñas en administración blanquista

Notas Anteriores

 

El Ayuntamiento de Puebla sigue trabajando, y esta semana concluirán los nombramientos de los nuevos funcionarios, afirmó Blanca Alcalá Ruiz, presidente municipal de Puebla.


Entrevistada antes de ingresar al Salón de Protocolos, Alcalá Ruiz dio a conocer que este día se iniciarán las acciones de bacheo en varios puntos de municipio. Informaremos, dijo, sobre el presupuesto de la primera etapa, los alcances técnicos, financieros y de alcance social.


Respecto a la solicitud de una línea de crédito informó que primero se conoce la capacidad financiera del Ayuntamiento y el análisis de las condiciones para tomar decisiones. “Lo importante es que la ciudad está en marcha y que los ciudadanos puedan acudir a nuestras instalaciones para gestionar los diversos servicios.”


Afirmó que el resto de los servicios como alumbrado y basura se están cubriendo adecuadamente.


Respecto al estado en que recibió las diferentes áreas del Ayuntamiento aclaró que se harán las revisiones para tener un dictamen. “Si se encuentran irregularidades, serán los órganos competentes los que harán las fiscalizaciones que correspondan.”


En cuanto a la elección en juntas auxiliares, la presidente municipal dijo que se está revisando la formulación de la convocatoria, “y el titular tiene instrucciones de establecer todos los acuerdos que representen para que el proceso se realice en un clima de tranquilidad, de respeto y orden jurídico, con apego a la ley.”


Comentó que el hecho de que Ramón Balderas haya presentado su renuncia no lo exime de que esté al frente de las áreas hasta en tanto no se ratifique o nombre al nuevo titular, “esto es parte elemental de cualquier servidor público.”

 

Finalmente, mencionó que de conformidad con la ley, los primeros cinco días de la administración se utilizaron para hacer el acta de entrega-recepción y un esquema documental. “A partir de ese día habrá noventa días más en los se podrán hacer las revisiones correspondientes, y será hasta que se tenga el dictamen para saber el estado de cada una de las área

 


 
 
Todos los Columnistas