Puebla se juega la vida en jornada doble


Se disputarán hoy nueve partidos correspondientes a la jornada cinco


Destaca el duelo en el estadio Jalisco entre el superlíder Chivas frente a Santos; por su parte el Puebla recibe a Pumas en el estadio Cuauhtémoc a las 19:00 horas


Agencias


Notas Relacionadas

Notas Anteriores

Una maratónica jornada se espera para hoy al momento de disputar la fecha cinco del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano de la Primera División. El primer juego programado será a partir de las 16:00 horas y el último a las 21:00.


El balón empezará a rodar en la cancha del estadio Hidalgo, a las 16:00 horas, cuando Pachuca reciba a Tigres de la UANL.


Tras un mal cierre en la campaña pasada y una participación para el olvido en el Campeonato Mundial de Clubes de Japón 2007, todo indica que Tuzos recupera su nivel de juego.


Pese a que el domingo anterior perdió 1-2 ante Santos Laguna, lo cierto es que el equipo que dirige Enrique Meza hizo lo suficiente para empatar y luego ganar.


Tigres, su rival, es último del Grupo Tres con cuatro puntos acumulados en un triunfo, un empate y dos derrotas, y tendrá una difícil visita ante un Pachuca ubicado en tercer lugar del sector Uno, con dos ganados y dos perdidos.


La actividad continuará en el estadio Azteca, donde América será anfitrión de Morelia en un encuentro con tintes de revancha, pues Monarcas eliminó a las Águilas en la pasada liguilla.


Mientras el equipo azulcrema va en ascenso superando un mal inicio con dos triunfos al hilo (2-0 a Pumas y 2-1 a Tecos), Morelia está en caída con ocho goles recibidos sin respuesta en sus dos últimos encuentros, tras perder 6-0 ante Guadalajara y luego 2-0 frente al campeón Atlante.


De esta forma, el argentino Daniel Brailovsky se posiciona en la dirección técnica de las Águilas, en tanto David Patiño se tambalea en el banquillo del Monarcas después de un inicio prometedor en el que llegó a estar en el superliderato.


Luego de su primer revés (0-1 Puebla), Jaguares de Chiapas será anfitrión de Necaxa, conjunto que después de tres empates ya conoció el triunfo al vencer a Cruz Azul el pasado domingo por 2-0. Este partido arrancará a las 19:00 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna.


El juego promete ser interesante al enfrentarse el tercer lugar del Grupo Uno, Jaguares, con cinco puntos, y el segundo del sector Tres con seis unidades.


También a las 19:00 horas jugarán Puebla y Pumas de la UNAM en el estadio Cuauhtémoc. El atractivo de este duelo es que ambos conjuntos ya lograron su primera victoria en el torneo. El equipo de La Franja lo hizo ante Jaguares y el universitario frente a Monterrey, ambos por 2-0.


Para jugadores, cuerpo técnico y directiva poblanos es de vital importancia dar seguimiento a la senda del triunfo en su lucha por evitar el descenso y más cuanto por la victoria sobre Jaguares mandaron a último lugar de la tabla de porcentaje a Veracruz.


A Puebla no le interesa su ubicación en la clasificación de grupos ni en la general, a Pumas sí porque se enfoca en la competencia de arriba, aunque es último general y del sector Uno con apenas tres puntos.


Duelo de derrotados de la jornada pasada es lo que presenta el partido entre Toluca y Cruz Azul, a partir de las 20:30 horas en el estadio Nemesio Díez.


Sin embargo, Diablos Rojos es líder del Grupo Uno con siete puntos, producto de dos triunfos, en empate y una caída, mientras que la "Máquina" celeste es cuarta de la llave Tres con cuatro unidades, luego de un triunfo, una igualada y dos derrotas.


El técnico argentino Ricardo La Volpe prometió a la directiva de Rayados dar resultados positivos con Monterrey hasta la jornada cinco, la de este miércoles, cuando el conjunto abra las puertas del estadio Tecnológico a las 20:30 horas para recibir a Tecos de la UAG.


Rayados, que llevaba tres empates, cayó el domingo pasado 0-2 ante Pumas y ahora regresa a casa con el objetivo de poner fin a la racha sin victoria ante unos Tecos que obtuvieron su único triunfo de visitante por 2-1 sobre Potros de Hierro.


Mientras Monterrey es colero del Grupo Dos, Tecos es cuarto del Uno, con cuatro unidades, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas.


Otro encuentro en la lucha por el no descenso es el que tendrá Veracruz ante San Luis. Tiburones Rojos, su técnico Miguel Herrera, directiva y afición andan por las nubes luego de la sonada victoria a domicilio por 3-0 sobre Tigres de la UANL.


Pero el cuadro porteño necesita más victorias si quiere evitar el descenso, y para ello habrá una gran oportunidad este miércoles porque se presenta en su estadio Luis "Pirata" Fuente, donde tendrá todo el apoyo de sus seguidores para lograr otros tres puntos.


A Veracruz quizá no le interese estar en el cuarto lugar del Grupo Dos con cuatro puntos, sino dejar el sótano de la tabla de porcentaje. San Luis es cuarto del sector Tres con cuatro puntos.


Guadalajara se presentará en el estadio Jalisco para defender el superliderato a partir de las 20:45 horas ante un Santos Laguna que le puede dar un buen susto, pues el equipo del técnico Daniel Guzmán ya ganó en el torneo por 2-1 sobre Pachuca.


Chivas está invicto con tres triunfos y un empate y un total de diez puntos en primer lugar del Grupo Uno, mientras "Guerreros" son tercero del Dos con seis unidades, pero con un repunte interesante en su juego de conjunto.


El equipo de Efraín Flores parece una máquina de hacer goles, pues así lo ha demostrado con los marcadores hasta ahora acumulados: 3-0 a Pumas, 1-1 con Tecos, 6-0 a Morelia y 2-0 a Atlas, por lo que su ofensiva estará nuevamente exigida al frente.


El cierre de la fecha cinco será con el juego entre el campeón Atlante y Atlas, a partir de las 21:00 horas en el estadio Andrés Quintana Roo, donde el cuadro azulgrana no es tan invencible, aunque en general es protagonista.

 

Potros de Hierro es líder del Grupo Dos con siete puntos, producto de dos triunfos, un empate y una derrota, mientras que los Rojinegros ocupan la quinta posición del mismo sector con tres unidades, tras una victoria y tres reveses.

 


 
 
Todos los Columnistas