Se reúne Moreno Valle con titular de SRE


Especial

Notas Relacionadas

Notas Anteriores

 

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores – Organizaciones No Gubernamentales del Senado de la República, Rafael Moreno Valle, encabezó ayer una reunión de trabajo con la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, en las oficinas de la Cancillería.


Con Moreno Valle asistieron también los senadores María Elena Orantes López, del PRI, y Lázaro Mazón Alonso, del PRD, integrantes de la comisión.


Entre los temas abordados, Moreno Valle planteó a la Canciller su interés de internacionalizar a las Organizaciones Mexicanas a través de la acreditación ante la ONU, generar enlaces con organizaciones extranjeras que dispongan de fondos y estén en posibilidades de apoyar con recursos o en especie a gobiernos estatales y municipales, organismos públicos descentralizados, así como a organizaciones mexicanas.


Asimismo, se acordó la realización de un parlamento encaminado a compartir con organizaciones mexicanas las experiencias exitosas de las organizaciones internacionales, y publicar las memorias de dicha experiencia.


Por su parte, la senadora Orantes manifestó la necesidad de apoyar la comercialización de productos elaborados por los indígenas chiapanecos, como el ámbar y el café. También integrantes de la Comisión de Salud, los senadores Orantes y Mazón solicitaron conjuntamente el respaldo de la SRE para el Foro Mundial del Sida a realizarse en nuestro país.


Acompañaron a la Secretaria de Relaciones Exteriores el embajador Juan Manuel Gómez Robledo, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, y el licenciado Miguel Díaz Reynoso, Director General de la Oficina para la Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

 


 
 
Todos los Columnistas