Recibe Alcalá el Palacio Municipal 11:10
Doger insiste en las presiones políticas que sufrió.
Yonadab Cabrera Cruz
Tras firmar el acta del proceso entrega-recepción con su sucesora Blanca Alcalá Ruiz, el ex alcalde capitalino Enrique Doger Guerrero reiteró que el ambiente político que vivió durante su trienio afectó el desarrollo de su gestión, empero, comentó que: “los resultados están a la vista y la ciudadanía nos aprueba”.
Fuentes del Ayuntamiento confiaron a CAMBIO que Enrique Doger dejó la oficina de la Presidencia para que Alcalá tome posesión de ella. Incluso, hace unos minutos, el ex munícipe abandonó el Palacio Municipal al lado de sus incondicionales Ignacio Mier Velasco y Alberto Ventosa Coghlan, mientras la alcaldesa sostiene una reunión con su gabinete en su nueva oficina.
A las puertas del Charlie Hall se encuentra estacionada la suburban gris acero de Blanca Alcalá, misma que esta mañana suplió a la camioneta azul marino de Enrique Doger.
Doger y la alcaldesa de Puebla firmaron el acto oficial de entrega- recepción y como testigos del acto estuvieron funcionarios de la gestión saliente y entrante, para validar el proceso estuvieron presentes representantes del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Enrique Doger dejó claro que se siente satisfecho con los logros alcanzados en estos tres años, mismos que fueron impulsados por la lealtad de su burbuja y el arduo trabajo del personal que lo acompañó.
Al ser cuestionado acerca de su confrontación con el gobernador Mario Marín, Doger Guerrero respondió que no existe tal y que no hay resentimientos “aunque algunos así lo han hecho creer”.
Por su parte, la alcaldesa manifestó que enfrentará una gran responsabilidad pero tiene ánimo para sacar adelante a la ciudad. También dijo que desde el primer minuto de su gestión se puso a trabajar para conocer los problemas de la capital poblana, los que según ella serán resueltos a través de decisiones valoradas y concensadas.
|