Reconoce el contralor estatal irregularidades en hospitales11:20


No descarta sancionar a las constructoras encargadas del Hospital General del Norte


Efraín Núñez Calderón


El contralor estatal Víctor Manuel Sánchez Ruiz reconoció que existen irregularidades en la construcción de nuevos hospitales y que a pesar de que el gobernador ya los inauguró, será hasta marzo cuando estos puedan dar servicios al 100 por ciento.


Durante su comparecencia, ante el Congreso del Estado, el funcionario señaló que aunque desde hace un mes Mario Marín inauguró la segunda etapa el Hospital General de la Zona Norte, dicho nosocomio solo brinda servicio de urgencias ya que aún no se conecta el servicio eléctrico.


Al respecto no descartó sanciones en contra de la empresa encargada de la obra —cuyo dueño es el constructor favorito del sexenio, Oscar García— si se comprueba que los atrasos son responsabilidad de está.


Sánchez Ruiz también salió en defensa de Gerardo Pérez Salazar,  secretario de Finanzas, al señalar que la inversión de recursos públicos en la casa de bolsa “Vector” esta en completo a pego a la ley. Lo anterior, luego del señalamiento de la diputada perredista Irma Ramos en el sentido de que existían delitos de conflicto de interés y enriquecimiento ilícito en esta operación.

 


 
 
Todos los Columnistas