Sufre Grupo Pesado accidente en Puebla11:20
El autobús en el que viajaban el staff del grupo chocó en Tehuacán
Reforma Online
El autobús en el que viajaba el staff del grupo Pesado sufrió un aparatoso accidente el lunes por la noche, en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca a la altura de Tehuacán, Puebla.
Los músicos amenizaron un baile en Oaxaca el domingo por la noche, y el lunes en la mañana tomaron un vuelo con destino a Monterrey, mientras que los 19 empleados viajaron por tierra en el autobús, como regularmente lo hacen.
Pepe Elizondo, bajista y segunda voz del grupo, comentó que el fatal accidente fue a causa de un camión de redilas estacionado a la orilla de la carretera en dirección a Tehuacán, que estaba ahí por una falla mecánica, pero sin luces o algún señalamiento de prevención, lo que provocó el impacto del autobús en la parte trasera de éste.
"Como que dejaron ahí tirado el camión, pero ya se averiguó y no fue culpa del chofer de Pesado. Murió el técnico Luis Alberto Saavedra de 23 años, él ya tenía como siete años trabajando con nosotros.
"Los muchachos venían en sus literas, venían acostados y dos quedaron prensados y uno de ellos perdió la vida (Saavedra)", expresó Pepe, quien dijo sentirse muy triste.
La otra persona que quedó prensada aún se encuentra hospitalizada, indicó, pero ya está estable y sólo él permanecerá un día más en el nosocomio porque necesita que le hagan una cirugía.
"Ya está la gente de nosotros haciendo todos los trámites tratando de traer el cuerpo de Luis Alberto para acá que a va a ser esta misma noche (ayer) o esta misma madrugada.
"Hay algunas personas todavía hospitalizadas, unas en Puebla y otras en Tehuacán. Hay dos heridos estables, había como seis heridos y ya mañana (hoy) los dan de alta".
Pepe lamentó lo sucedido, y por este medio quiso dar sus más sinceras condolencias a la familia del fallecido, a su esposa, hija, padres y hermanos.
"Nuestras más sinceras condolencias, ya saben que cuentan con nosotros y vamos a sacar adelante esto. Cuentan con nuestro apoyo moral, emocional y económico", manifestó el músico.
Según el periódico en línea www.elmundodetehuacan.com que publicó el percance, los lesionados en su mayoría presentaban contusiones y heridas cortantes en cara, brazos, piernas y cráneo.
No cancelarán presentaciones
Aunque por el momento están más preocupados por traer a la gente de su staff a casa, Pepe dijo que no cancelarán las fechas que ya tienen contempladas para este fin de semana.
"Viernes, sábado y domingo vamos a estar en Matehuala, San Luis Potosí y Zacatecas, entonces ya están muy próximos los bailes; no he hablado directamente el señor Cano (su representante), porque nos estamos abocando a esto, pero no creo que se puedan suspender estos bailes, rentaremos algún equipo para poder actuar", manifestó el músico.
|