Judicial asesino se mantiene prófugo11:20


Edmundo Velázquez

 

Valentín Juárez Dámazo, agente 303 de la Policía Judicial escapó tras matar a Federico González Moreno con quien ingería bebidas alcohólicas en el barrio de San Antonio en Tecamachalco, según informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

 

Versiones de testigos indican que el judicial se encontraba con otros dos compañeros, José Luis Flores Poblano y Gildardo Mijangos Vázquez –agentes con placas 494 y 252- .  Los otros agentes dejaron la fiesta antes de las cuatro de la madrugada del día 23 de febrero, mientras que Juárez Dámazo y González Moreno jugaban con las pistolas mostrando cómo se desarmaban e incluso disparando al aire.

 

Después de las cuatro de la madrugada ambos se levantaron de la mesa y se golpeaban de broma hasta que repentinamente se escucharon detonaciones de arma de fuego. Federico González cayó muerto mientras que el policía judicial escapó en un automóvil de la corporación que abandonó más tarde.

 

Los otros dos elementos serán sometidos a investigación pues tenían que cumplir una orden de aprehensión, que fue interrumpida por la parranda. Mientras tanto la PGJ confirmó que Juárez Dámazo se encuentra prófugo.

 


 
 
Todos los Columnistas