Critican a Carmona por monopolio educativo12:47

 

Efraín Núñez Calderón / Olivia López Pescador


Durante la comparecencia del secretario de Educación, Darío Carmona García ante el Congreso del estado, diputados del PAN, criticaron que desde la SEP se esté obligando a alumnos de educación media superior a adquirir libros de la editorial Book Mark, escándalo detonado ayer por el periódico Milenio.


El diputado blanquiazul, Raúl Erasmo Álvarez denunció durante su intervención que estos libros son de muy baja calidad y su costo debe cubrirse pagando en una cuenta de HSBC.


Al respecto, Darío Carmona deslindó a la dependencia de esta situación y aseguró que Book Mark es una de la tantas empresas que se acercan a la SEP a ofrecer la venta de libros de texto, sin embargo apuntó que se decidió por ésta debido al bajo costo de adquisición de los mismos “No es negocio de la Secretaría, la escuela que no los quiere, no los compra, no hay ningún negocio, si otra editorial quiere participar, bienvenida”


En otro sentido, legisladores del albiazul advirtieron sobre el aumento del narcomenudeo en las escuelas oficiales del estado. Según los panistas, este delito en las escuelas de juntas auxiliares como Ignacio Romero Vargas, así como en algunos municipios del estado sobre todo de la periferia de la ciudad.


Así mismo, Raúl Erasmo Álvarez criticó que los avances en materia de educación no sean significativos por la deplorable situación de las escuelas en el estado. Mientras que el diputado de Nueva Alianza, Gustavo Espinoza señaló el exceso de burocracia en la dependencia, el bajo promedio de terminación y los altos niveles de deserción en educación básica.

 


 
 
Todos los Columnistas