Sedeco contradice a Marín13:42


El Centro Expositor y La Célula serán solventados por el ISN y no por la deuda marinista


Yonadab Cabrera Cruz

 

Atropellada y poco informativa  resultó la comparecencia del secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Fernández Sánchez pues al igual que los demás secretarios que se presentaron ante el Congreso, evadió la mayor parte de los cuestionamientos que le formularon los diputados de oposición.


Aunque el secretario reconoció que el gobierno estatal disminuyó el presupuesto para su dependencia se negó a especificar las razones y solamente comentó que en el estado aún no hay interés por una cultura de desarrollo económico. Fernández Sánchez se defendió al negar que el recorte presupuestal se haya debido a las ineficiencias de la secretaría.


Una de las severas críticas que recibió el titular de la Sedeco es que su empresa “Fersan”  es encargada de distribuir bebidas al gobierno estatal, al Congreso del estado y a otras instancias, sin embargo el secretario aseguró que abastece este tipo de insumos conforme a la ley y agregó que en específico al gobierno del estado se las vende por encima de su costo real, es decir, más caras.


Por si fuera poco, Fernández Sánchez contradijo al gobernador Mario Marín quien en días pasados aseveró que los costos de construcción del Centro Expositor y La Célula provendrían de la deuda adquirida por la administración marinista, sin embargo, hoy el secretario aseguró ante los diputados que estas inversiones serán solventadas con recursos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

 


 
 
Todos los Columnistas