|
Hospitales inoperantes, pero
con acabados de lujo: JGR12:23
El funcionario marinista justificó los retrasos y los incrementos de costos en las obras, presumiendo los pisos de mármol
Selene Ríos / Efraín Núñez
Con el risible argumento de que en Puebla los hospitales tienen acabados de lujo y pisos de mármol, Javier García Ramírez intentó justificar que en el estado la ejecución de nosocomios cuesta el doble que en cualquier otro estado de la República Mexicana.
Esta mañana, el diputado de Acción Nacional, Manuel Janeiro Fernández, mostró en tribuna un catálogo de precios de la construcción de hospitales y evidenció que el gobierno marinista erogó 400 millones de pesos más de lo establecido por la Secretaría de Salud de la federación y pese al costo, los hospitales siguen inoperables y en condiciones deplorables para ofrecer servicios médicos.
De acuerdo al catálogo, el modelo del hospital de Tepeaca tiene un costo de 52 millones de pesos y la Seduop gastó 126 millones de pesos. El modelo del hospital general de la Zona Norte, el catálogo de precios de la federación lo cotiza en 256 millones, mientras que a los poblanos les costó más de 500 millones de pesos.
En respuesta, García Ramírez retó al diputado panista, al asegurarle que deberían de comparar los modelos del catálogo con los hospitales construidos, ya que las obras del marinismo cuentan con acabados de lujo y pisos de mármol.
|
|