CCE se lanza vs Doger12:13

 

El alcalde dice respetar la opinión de los empresarios

 

Yonadab Cabrera Cruz

 

A través de un desplegado publicado en El Sol de Puebla, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE),  arremetió en contra de la gestión dogerista y acusó al alcalde de Puebla de haber realizado diversos actos de intimidación en contra de sus críticos.

 

Por su parte, el alcalde aseguró que durante su administración trabajó con la iniciativa privada y los resultados quedaron a la vista, por lo que se negó a hacer más comentarios al respecto.

 

Hace tres semanas, el ayuntamiento clausuró dos sucursales de Almacenes Rodríguez, pertenecientes al ex líder del CCE, Juan José Rodríguez Posada, uno de los principales críticos de Doger Guerrero.

 

“Los organismos miembros del CCE, manifestamos nuestro total desacuerdo ante actos de intimidación a nuestros representantes cuando éstos emitan opiniones y comentarios respeto de acciones realizadas por la autoridad. Operativos y declaraciones de esta índole se prestan a otras interpretaciones ligadas a prácticas del pasado que creíamos superadas en el México actual”.

 

En la publicación, miembros de la iniciativa privada lamentaron las declaraciones que hizo en diversos momentos el alcalde capitalino en contra de los integrantes de la cúpula empresarial:

 

“Lamentamos la forma en que se han manejado estos asuntos y desaprobamos los pronunciamientos y descalificaciones donde se dañen las instituciones de la sociedad, así como a sus dirigentes; cualquier comentario, crítica o punto de vista sobre algún tema municipal, estatal o federal, lo hemos hechos siempre dentro del marco de la legalidad”, El CCE aclara en su desplegado, que esta postura no representa un rompimiento entre la IP y las autoridades poblanas.

 

En preciso señalar que el organismo que agrupa a 25 cámaras patronales es presidido por Gabriel Huerta Ortega, empresario de conocida afinidad marinista y el desplegado aparece luego de las declaraciones irónicas de Doger Guerrero por la ausencia del gobernador Mario Marín en su último informe de labores.

 

 


 
 
Todos los Columnistas