Reconoce Arredondo corrupción en la SCT15:02


Efraín Núñez Calderón

 

Rómulo Arredondo Gutiérrez, secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que permanecerá como titular de la dependencia hasta que así lo considere el gobernador Mario Marín. Lo anterior al ser cuestionado sobre su posible llegada a la dirección de Carreteras de Cuota como trascendió en diversos espacios periodísticos.

 

Durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso, Arredondo Gutiérrez reconoció la existencia de corrupción en su dependencia al señalar que el año pasado 13 delegados fueron relevados de su cargo por sospechas de actos irregulares y empleados del área de Atención han causado baja por diversas anomalías. El titular de la SCT reconoció que los señalamientos de actos irregulares en su dependencia han sido una constante.

 

En su intervención, la diputada local del PAN, Leonor Popócatl cuestionó al funcionario sobre los beneficios que desde las SCT se han dado a los dueños de monopolios de transporte público y le advirtió que cuenta con las pruebas necesarias para asegurar que desde la Sedecap se han hecho un sinnúmero de observaciones por irregularidades en el trabajo de la secretaría.

 

Finalmente, la legisladora albiazul reveló que la SCT federal le ha señalado a la dependencia estatal que incumple con la ley al permitir que rutas del transporte público circulen por vías federales.

 


 
 
Todos los Columnistas