Gira CDH primera recomendación a procuradora12:33


Edmundo Velázquez


La Comisión  Estatal de Derechos Humanos  (CDH), giró su primera recomendación para la procuradora Blanca Laura Villeda y exige una investigación administrativa en contra de los comandantes Manuel Silverio Flores León José Luis Hernández Mey así como de los  agentes Marcos Martínez Munive, Alberto Osorio López y Raúl Picazo López.


La recomendación número 3 del 2008 indica que la PGJ ha solapado el incumplido una orden de aprehensión librada por el Juez Octavo de lo Penal de la Ciudad de Puebla en contra de los presuntos secuestradores Víctor Daniel Romero Sánchez y/o Víctor Daniel Ramos Sánchez y Sergio Munive Sánchez, correspondiente al proceso 07/2006.


A través de un comunicado, la CDH detalló que la procuraduría ha mantenido escondida la investigación de un secuestro ocurrido en 2002 y no ha hecho efectiva la orden de aprehensión girada desde el 2006.


En la recomendación la CDH pide a la procuradora Blanca Laura Villeda que ordene a Hugo Isaac Arzola, director general de la Policía Judicial, instruya a los elementos de dicha corporación para que a la brevedad, den cumplimiento a la orden de aprehensión. Exige además que los judiciales sean investigados o sancionados por la dirección de Información, Análisis y Control de la Conducta Individual de la PGJ y que finquen responsabilidades por la tardanza en el cumplimiento de la detención.

 

 


 
 
Todos los Columnistas