En Puebla no hay asesinatos por el narco


Asegura Mario Montero Serrano


El funcionario marinista desestimó los datos dados a conocer por las autoridades federales: “no hubo ninguna ejecución en Puebla por algún delito de narcomenudeo”, indicó


Efraín Núñez Calderón

Notas Relacionadas

Pacheco seguirá mandando: Rangel

Festeja Arturo Madrid la salida de Pacheco Pulido

Admite Villeda abuso de autoridad de judiciales

Pacheco seguirá mandando: Rangel

Notas Anteriores

 

Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, aseguró que en Puebla no se han registrado asesinatos relacionados con el narcotráfico, como se destaca en un estudio de la Procuraduría General de la República (PGR) publicado en el portal de e-consulta. Según esta información, durante el año pasado hubo seis ajustes de cuentas cometidos en la entidad.


En breve entrevista, el funcionario marinista desestimó los datos dados a conocer por las autoridades federales: “no hubo ninguna ejecución en Puebla por algún delito de narcomenudeo”, indicó.


El fin de semana pasado, el portal de internet señalado publicó que de acuerdo con datos de la Dirección de Prevención del Delito de la PGR se registraron seis homicidios vinculados con el narcotráfico en la entidad.


Según esta versión, el Centro Nacional Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia dio cuenta que de los seis homicidios, dos se registraron en Puebla capital, uno en San Andrés Cholula, dos más en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla y el último en un lugar que no especificó la PGR.


El documento además señala que no cuenta con los nombres de las víctimas, ni de los cárteles involucrados, pues ésta no es parte de la información facilitada por la ley en la materia.

 

Listo dictamen
de Pahuatlán


En otro orden, Montero Serrano —quien comparece hoy ante el Congreso del estado— señaló que el próximo jueves se presentará el dictamen relacionado con los hundimientos en Pahuatlán, comunidad ubicada en la Sierra Norte.


Los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Puebla llegaron a la conclusión de que una de las zonas afectadas por las fallas geológicas en esta población dejará de ser habitable, por lo que un número indeterminado de familias serán reubicadas:


“Hay una zona que tendrá que desocuparse permanentemente, no se podrá mantener ninguna construcción, ningún comercio porque es una zona de riesgo. Se tomarán las medidas suficientes para quienes necesitan reubicarse (…) Existe otra zona en la que se realizarán obras para evitar que se siga deslavando.

Lo importante es la vida de las personas. Con estos dictámenes se tendrá muy claro hasta dónde ya no se podrá construir y habitar”, indicó.

 

 


 
 
Todos los Columnistas