Espían a hermano del empresario muerto


Afectado presenta una constancia de hechos contra Carlos Chang


Antonio Ramírez descubrió al familiar de uno de los policías judiciales implicados en la muerte de su hermano grabando la conversación que sostenía con su abogada Isabel Suriano en el restaurante Vip’s de la 31 Oriente y bulevar Héroes del 5 de Mayo


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Pacheco seguirá mandando: Rangel

Festeja Arturo Madrid la salida de Pacheco Pulido

Admite Villeda abuso de autoridad de judiciales

Pacheco seguirá mandando: Rangel

Notas Anteriores

 

El empresario Antonio Ramírez presentó una constancia de hechos en la que denuncia por espionaje a Carlos Chang Guillén, familiar de uno de los policías judiciales implicados en la muerte de su hermano Ricardo Ramírez, hecho denunciado recientemente en el que se responsabiliza a la Procuraduría General de Justicia.


Y es que Antonio Ramírez descubrió a Chang grabando la conversación que sostenía con su abogada Isabel Suriano en el restaurante Vip’s de la 31 Oriente y bulevar Héroes del 5 de Mayo.


Chang fue presentado ayer ante la Agencia del Ministerio Público Sur en bulevar Valsequillo luego de que fue sorprendido por Ramírez y su abogada. Le fue decomisado su celular Sony Ericsson, dentro del cual se encontraban tres fotografías y un archivo de audio. Dos de las fotografías correspondían a vehículos de la empresa de seguridad propiedad de Ramírez y una más era un acercamiento al recibo de luz del mismo, donde se podía leer claramente el domicilio.


Según detalló la abogada Isabel Suriano, Chang se encontraba grabando con el celular en una mesa contigua. El teléfono se encontraba escondido entre las páginas de una revista.


“Estábamos sentados, platicando, mientras que el joven que presentamos a la agencia del Ministerio Público estaba grabando la conversación de nosotros, el contador Antonio Ramírez le pidió el teléfono ante mucha insistencia, lo revisó y tenía tres fotografías, dos de las unidades de la empresa del señor —de seguridad privada— y un comprobante domiciliario, un recibo de luz con el domicilio del señor. Por eso, por los antecedentes con que se ha dado el caso, es que venimos y pusimos al tanto a las autoridades”, relató Suriano.


Carlos Chang Guillén se encontraba acompañado de una mujer quien no se identificó, pero dijo ser su novia. “Solamente estábamos tomando un café”, comentó parcamente la acompañante a los reporteros. Por su parte, Chang no quiso hacer comentarios, se mostró renuente e incluso violento.


“Aparentemente está relacionado de forma directa o aparentemente trabaja en la Procuraduría General de Justicia. Eso nos gustaría que lo esclarecieran”, agregó la abogada entrevistada tras rendir su declaración para la constancia de hechos número 1279/2008/SUR.

 

“Tememos que sean parte de la PGJ”   

      
Antonio Ramírez pidió que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) esclarezca si Carlos Chang Guillén realmente es familiar de Rolando Contreras Chang quien, junto con José Díaz Salinas, se mantienen bajo sospecha por la muerte de Ricardo Ramírez. También exigió que la procuradora dé a conocer si Carlos Chang Guillén y su pareja tienen algún cargo dentro de la PGJ.


“Estamos solicitando realmente la identidad de estas dos personas, pues está abierta una averiguación previa en agravio de mi persona y por la muerte de mi hermano y en contra de dos judiciales. Tengo temor fundado en contra de mi persona y de mi familia, realmente pido el apoyo a la PGJ. Pienso o podría ser que estas personas sean miembros de la Policía Judicial o de la PGJ”, comentó en entrevista.

 

 

Hoy estará listo el dictamen
de la muerte de Ramírez

 

Fue necesario que la familia del empresario Ricardo Ramírez llevara ante peritos foráneos particulares el caso para conocer otro punto de vista sobre la necropsia presentada por la PGJ. El documento establecía que la muerte de Ramírez había sido ocasionada por una broncoaspiración, incluso la procuradora Blanca Laura Villeda defendió a capa y espada esta primera opinión médica.


Al respecto, la abogada de la familia Ramírez, Isabel Suriano, explicó que hoy se vence el plazo dado por el Ministerio Público para ofrecer otro peritaje. “El dictamen se hizo realmente para aclarar si el motivo de la muerte del hermano del señor Antonio Ramírez fue accidental como dice la necropsia y así deslindar responsabilidades. Y si existe un delito, pues que alguien se haga responsable de sus actos”, comentó Suriano.

 

 


 
 
Todos los Columnistas