Fernando Rosales, un novato: Meza Viveros


Considera que está “muy verde” para ser presidente del Tribunal


Javier López Zavala, ex secretario de Gobernación, ayer se reunió con Carlos Meza Viveros en un privado del hotel Fiesta Inn Las Ánimas


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Pacheco seguirá mandando: Rangel

Festeja Arturo Madrid la salida de Pacheco Pulido

Admite Villeda abuso de autoridad de judiciales

Pacheco seguirá mandando: Rangel

Notas Anteriores

 

Como “muy novato” para presidir el Tribunal Superior de Justicia, consideró Carlos Meza Viveros al magistrado Fernando Rosales Bretón, luego de que se incluyera el nombre del togado como uno de los probables contendientes por el puesto que dejará libre Guillermo Pacheco Pulido en el Poder Judicial.


Meza Viveros aseguró que la corta carrera judicial de Rosales le impide ser un honroso presidente del pleno del Tribunal Superior de Justicia.


“Empezó gracias a su hermano, el ex secretario de Turismo (Gustavo Rosales Bretón).  De secretario del Tribunal lo hicieron magistrado y hasta ahí”, comentó Meza Viveros luego de que enumerara a magistrados como Gerardo Villar Borja, León Dumit y Alfredo Mendoza como sus favoritos para la terna a presidente del Tribunal Superior de Justicia.


“Tengo gran amistad con Villar Borja, con León Dumit, a quien admiro. A Mendoza lo admiro. Cualquiera de los magistrados, con sus excepciones y de quienes no digo sus nombres, serían grandes presidentes del Tribunal. Ya mencioné a tres. Mendoza, Villar Borja, León Dumit. Yo no veo que haya otros elementos más que estos que mencioné”, comentó tajantemente en entrevista, concedida tras un desayuno en el Hotel Fiesta Inn donde se reunió con el ex secretario de Gobernación, Javier López Zavala.


—¿Se siente preparado para un cargo como la presidencia del Tribunal?

—preguntó abruptamente una reportera de televisión local.
—¡Más que preparado! Pero no tengo el más mínimo interés

—respondió fiel a su estilo Meza Viveros.


Además, el notario agregó que no está interesado en ningún cargo, a pesar de que el gobernador Mario Marín le ha ofrecido hasta tres. “Tengo la fortuna de tener la amistad del gobernador y él siempre ha sido muy generoso conmigo.

 

Hoy estoy muy ocupado en mi familia y con las asesorías que doy. (…) Al único, estoy seguro, al único que le ofreció tres o cuatro cargos y le dio a escoger desde que entró como gobernador, fue a mí.

 

Y si con alguien ha tenido atenciones, es a mí. Si no estoy en el gabinete o en algún cargo es porque él ha entendido que mi interés es estar con mi familia, con mis asesorías y le voy a servir a mi gobernador, que es de mi partido, desde la trinchera en la que me encuentro”, finalizó.

 

López Zavala instala su
oficina en el Fiesta Inn
 
El ex secretario de Gobernación ahora ya despacha en un hotel. Ayer se reunió por la mañana en un privado del hotel Fiesta Inn Las Ánimas con más de cuatro personas para “atender sus asuntos”. “La verdad es que el hotel me queda de paso y por eso acá atiendo”, comentó luego de reunirse con Carlos Meza Viveros.

 


 
 
Todos los Columnistas