Mouriño ve debilitados a grupos del narcotráfico


Reunido con el gabinete de seguridad, el Secretario dijo que ha reducido la capacidad de fuego, financiera y de estructura del crimen organizado 


Agencia Reforma / Benito Jiménez


Notas Relacionadas

Suman un día más sin acuerdo para IFE

Retira UAM concesiones a trabajadores en huelga

Promueve Semarnat separación de basura

Mouriño ve debilitados a grupos del narcotráfico

Discrepan Encinas y Ortega por padrón

Aseguran una cebra y dos leones en Río Bravo

AMLO pide espacio para sus mensajes

Notas Anteriores

El Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, consideró que el narcotráfico está debilitado debido a los operativos de alto impacto que efectúa el Gobierno federal.


Reunido con el gabinete de seguridad, Mouriño informó en conferencia de prensa que esas acciones han reducido la capacidad de fuego, financiera y de estructura del crimen organizado.


"Desde los primeros minutos del Gobierno de Felipe Calderón se han desplegado esfuerzos sin precedentes para poner en marcha una política integral coordinada y articulada para combatir a la delincuencia organizada. En los primeros 14 meses de este Gobierno hemos dañado la estructura del crimen organizado en plazas donde su presencia fue significativa ha dejado de serlo y hoy ya no está bajo su control.


"Hemos interceptado grandes cantidades de droga, dinero y armas, hemos capturado a operadores, gatilleros y jefes", dijo el funcionario federal.


Mouriño destacó que la coordinación ha sido base estratégica para dichos resultados.
Añadió que la inteligencia ha permitido conocer cada movimiento de la delincuencia organizada y poder así combatirla.


En un balance en cifras, el Secretario dijo que se han asegurada 50 mil 737 kilos de cocaína, 2 mil 662 kilos de mariguana, 312 kilos de goma de opio, 103 mil pastillas sicotrópicas, 298 kilos de heroína y más de 37 kilos de efedrina y seudoefedrina.


Asimismo, reportó el aseguramiento de 52 millones de pesos y de 223 millones de dólares y más de 8 mil 800 armas, el 50 por ciento cortas y el resto largas.


El responsable de la política interna del País estuvo acompañado de los Secretarios de Defensa, Guillermo Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez; de Seguridad Pública, Genaro García Luna, así como del Procurador General de la República, Eduardo Medina-Mora.

 


 
 
Todos los Columnistas