Piden a Kahwagi aclarar licitación


El legislador defendió el derecho de un político para tener negocios, siempre y cuando cumpla estrictamente con la ley


Staff / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Solicitan apertura de Pemex

Rechaza Cárdenas abrir petróleo a IP

Prevé Calderón viaje con agenda energética

Asalta comando ruta de camiones en MTY

Aprueban que Fidel lo asesore

Notas Anteriores

El diputado del PVEM, Xavier López Adame, ex compañero de partido de Jorge Kahwagi, sostuvo que el ahora líder de Nueva Alianza tiene que aclarar las dudas sobre la licitación que ganó su empresa Médica Londres para otorgar servicios médicos primarios a empleados de Lotería Nacional (Lotenal).


"Le correspondería al señor Kahwahi, si hay dudas al respecto, presentarse y decir cómo estuvo la licitación, procurar ser lo más transparente posible y aclarar cualquier tipo de duda que podría presentarse", afirmó.


El legislador defendió el derecho de un político para tener negocios, siempre y cuando cumpla estrictamente con la ley.


"Creo que no habría inconveniente, pero desde luego cumplir con la ley, aquí debe ser más que puntual porque si no puede prestarse a cualquier tipo de sospechas de tráfico de influencias. Esperamos que no sea el caso pero habrá que revisarlo", aseguró en un evento del PVEM en defensa del águila real.


Por su parte, el senador del PVEM, Jorge Legorreta Ondorica prefirió no opinar sobre el caso Kahwagi al asegurar que no tiene información precisa al respecto.


"No quisiera comentar mucho, él fue mi compañero en la Cámara de Diputados, él ya está en otro partido, él es el Presidente de Nueva Alianza, él sabrá su situación", dijo.

 


 
 
Todos los Columnistas