Justifica Zeferino Hernández atraso de obras en Huauchinango


El presidente municipal interino dio lectura al tercer informe de labores


Cuantificó 120 obras realizadas en el presente año con la inversión de poco más de 67 millones de pesos, y resaltó que la central camionera queda inconclusa


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relacionadas

Notas Anteriores


Zeferino Hernández González, presidente interino de Huauchinango, dio lectura el último informe de gobierno de Carlos Martínez Amador, hoy diputado local. Lo hizo en medio de justificaciones por las obras no concluidas y con un ayuntamiento reducido a su más mínima expresión.


El esquema del informe fue un retrato de las condiciones en que ha quedado el ayuntamiento de Huauchinango: desmantelado, sin recursos económicos, con deudas, trabajos inconclusos, inoperante y reducido.


No fue utilizado el recinto ferial, ya que el evento se realizó en el salón del Club Rotario, el cual fue adaptado más que para un acto solemne, para una comida de despedida, sin los priistas y su respaldo.


Aprovechó para hablar de la última feria que les tocó organizar, citó nombres de artistas y según sus propias palabras, “fue una feria digna”, aunque reconoció que en esos rubros “hizo falta una mayor inversión”.


Dentro de los engaños que Hernández González quiso colar en el informe, estuvo el decir que en este año de gestión se reconoció a la sierra como parte de la Huasteca y que ellos trajeron el XII Festival de la Huasteca, cuando es totalmente erróneo. No fue en este año cuando se hizo ese reconocimiento, ni la presente gestión organizó el Festival huasteco en Huauchinango.


Cabe recordar que al ingresar Carlos Martínez Amador al ayuntamiento, desapareció el taller integral huasteco de la casa de cultura y fue con presión social que se logró que una vez más se instalara. Su justificación fue que “el taller huasteco en nada ayudaba a Huauchinango”.


En la lista de obras señaló la Unidad Deportiva y mencionó el comodato en el que se entregó una cancha de fútbol a la liga municipal del mismo deporte, y no pasó por alto la franquicia del equipo de fútbol de tercera división, que por cierto fue costeado por el erario municipal.


Cuantificó 120 obras realizadas en el presente año con la inversión de poco más de 67 millones de pesos, y resaltó que la Central camionera se queda inconclusa, pero más adelante se le dará continuidad.


Al terminar el informe, hubo pocos aplausos, poca emotividad, pocos abrazos. En el esquema del informe no se contempló la contestación del mismo y el argumento fue: “así lo acordamos en la sesión de cabildo, queremos que esto sea así, como un convivió”, justificó Zefe.


Hubo ausencias que se notaron, como el presidente electo, Rogelio López Angulo, ni nadie en su representación. Zeferino contestó que se trataba de hacer algo rápido y que les interesa más trabajar en la entrega recepción.


El que estuvo presente supervisando cómo se hacía el último informe de su gestión fue el diputado Carlos Martínez Amador, un informe al que, al parecer muy pocos le dieron importancia, entre los que se lo tomaron en serio estuvo Zeferino Hernández.

 


 
 
Todos los Columnistas