Capacita Sagarpa a presidentes municipales


Hipólito Contreras

Notas Relacionadas

Sabino queda fuera, confirma el TEPJF

Hombres armados acribillan a una familia

Desabasto de medicinas en Semana de Salud

Adelanta López Angulo lista de funcionarios

Capacita Sagarpa a presidentes municipales

Notas Anteriores

 

La delegación de la Secretaría de Agricultura realiza acciones de capacitación a los presidentes municipales electos con el fin de que conozcan los diversos programas de la dependencia en materia agropecuaria, lo que les permita impulsar el desarrollo agropecuario de sus municipios.


En la reunión que sostuvo con los presidentes municipales electos, Felipe Domínguez Rangel, encargado de la delegación, afirmó que lo importante es que conozcan las reglas de operación y los programas para este año.


La intención de esta capacitación es que presidentes municipales electos se acercaron a solicitar asesoría de personal capacitado para cuando entren a su gestión, y les expliquen y sepan los programas con los que cuenta la delegación Sagarpa, con la finalidad de orientar a su población para verse beneficiados por parte de la Federación en lo referente al campo.


A la reunión acudieron también los regidores electos de Agricultura y quienes se dedicarán a trabajar en la parte de Desarrollo Rural en los municipios de Pantepec, San Nicolás Buenos Aires, Tétela de Ávila Castillo, San Andrés Cholula, Cuautempan, Xochiltepec, Xochitlán Todos Santos, Jalpan, Rafael Lara Grajales, Chilchotla y Cuautlancingo, a quienes personal de esta delegación les hizo una exposición de los 30 programas y subprogramas con los que cuenta ésta secretaría para apoyos al campo.


Domínguez Rangel recomendó estar pendientes de los medios de comunicación para cuando salga la convocatoria de la Alianza para el campo, y así apoyen a los productores de sus municipios.


El subdelegado de Planeación y desarrollo Rural, Raúl Ramos Rico, hizo la exposición de lo correspondiente a programas como Procampo, Diesel agropecuario, Energía eléctrica, Competitividad, PIASRE, Micro cuencas, Alianza de ejecución Nacional, PESA y Alianza para el campo en tema de Desarrollo Rural.


El jefe de la Unidad Ganadera, Sergio Aguirre y Camacho, hizo su exposición en lo concerniente a temas de la Subdelegación Agropecuaria explicando los programas Progan, Fomento productivo al café, Fapracc, Fomagro, Paasfir y Alianza para el Campo.


Le ofreció el encargado de la delegación que se acerquen las veces que sean necesarias para acudir por alguna asesoría, orientación o pregunta acerca de algún trámite a los representantes de los municipios, ya que dijo que una pieza fundamental para que el campo poblano salga adelante es fortalecer la comunicación entre los municipios y los gobiernos.

 


 
 
Todos los Columnistas