Desabasto de medicinas en Semana de Salud


Los medicamentos llegarán en un mes


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinago, Puebla

Notas Relacionadas

Sabino queda fuera, confirma el TEPJF

Hombres armados acribillan a una familia

Desabasto de medicinas en Semana de Salud

Adelanta López Angulo lista de funcionarios

Capacita Sagarpa a presidentes municipales

Notas Anteriores


La primera semana nacional de salud estará marcada por el desabasto de algunos medicamentos, especialmente el denominado “BCG y Pentavalente”, que son las vacunas que se aplican a los infantes recién nacidos. Se trata de una falta de medicamento a nivel nacional y la Sierra Norte no será la excepción.


La Secretaría de Salud anunció el inició de la primera nacional de salud en la Jurisdicción Sanitaria Número Uno y también adelantó la falta de medicamento que se sufrirá a lo largo de las actividades.


La aplicación del medicamento conocido como “BCG y Pentavalente” y que se aplica al nacimiento de los infantes, ayuda a la defensa de la Tuberculosis y Tuberculosis meníngeo, “afectará principalmente a los nuevos nacimientos”.


Señalaron las fuentes de información cercanas a la Secretaría de Salud que “durante la Semana Nacional de Salud se dará una prioridad especial a los niños que nazcan bajos de peso y con características de salud vulnerables; es a ellos a quienes se les aplicarán las dosis que se tengan en existencia”.


Informaron que el medicamento sí va llegando a la Sierra Norte, pero es a cuenta gotas y es insuficiente. Pronosticaron que en un mes aproximadamente se tiene previsto que llegue el medicamento para dar respuesta a las necedades.


Parte de las metas a cumplir en esta semana de actividades, será la de atender a 16 mil personas en toda la jurisdicción sanitaria. Habrá cambios en el manejo de algunos medicamentos, por ejemplo “la Sabin se aplicará a niños de entre 6 meses a 5 años, y no a los menores porque se supone que se les aplicará la Pentavalente.”

 


 
 
Todos los Columnistas