Hombres armados acribillan a una familia


Muere una mujer; hieren a su hija y su marido


Antonio Licona / Teopancingo, Puebla / Corresponsal

Notas Relacionadas

Sabino queda fuera, confirma el TEPJF

Hombres armados acribillan a una familia

Desabasto de medicinas en Semana de Salud

Adelanta López Angulo lista de funcionarios

Capacita Sagarpa a presidentes municipales

Notas Anteriores


Una persona muerta y dos heridas, entre ellas una menor de edad, es el saldo del ataque de un grupo de hombres fuertemente armados en la comunidad de Tiradores, en Teopancingo, municipio de Huauchinango.


Cerca de las 7:15 de la mañana de ayer, dos hombres se presentaron a la casa de la familia Hernández Vázquez a preguntar por la persona que vendía los borregos, siendo atendidos por la señora Petra Vázquez Hernández de 41 años y su menor hija Margarita de 11 años.


Los hombres buscaban al jefe del hogar, Reynaldo Hernández Garrido, de 46 años y de ocupación campesino, pero fueron informados por la mujer que no se encontraba, por lo que se dispusieron a esperarlo. Al llegar, le dijeron que iban comprar borregos, que se los enseñara, el hombre se encaminó hacia su vivienda y en ese momento iniciaron los disparos.


Refieren algunos vecinos que solamente alcanzaron a escuchar las detonaciones de las armas y como los hombres “les gritaban y les mentaban la madre” a los integrantes de la familia. En el tiroteo resultó muerta Petra Vázquez Garrido y tanto su hija Margarita, como su marido Reinaldo, están gravemente lesionados.


El hombre refirió más tarde a sus familiares que a su casa “llegaron los sujetos armados, diciendo buenos días, luego salieron la señora y la niña, ellos preguntaron por el señor, ya que él vende borregos, las mujeres les dijeron que no se encontraba y los sujetos se esperaron a que llegara, al regresar le dijeron que iban a comprar borregos que se los enseñara, ya después le dijeron que se fuera para su casa y en ese momento fue cuando dispararon”.


Los familiares de la hoy occisa creen que el ataque se debe a algunas diferencias que Reynaldo tiene con algunos de sus familiares, aunque no pueden precisarlo con exactitud, pero la mujer había recibido varias amenazas de muerte. Al lugar acudieron la policía municipal de Huauchinango, así como los cuerpos de rescate que trasladaron a los lesionados al Hospital General de esta cabecera.

 


 
 
Todos los Columnistas