Sabino queda fuera, confirma el TEPJF


No podrá ocupar el cargo de regidor en el ayuntamiento de Huauchinango


Reconoció que la resolución no afecta al partido, pues la suplente es también su correligionaria, por lo que restó importancia a la decisión


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relacionadas

Sabino queda fuera, confirma el TEPJF

Hombres armados acribillan a una familia

Desabasto de medicinas en Semana de Salud

Adelanta López Angulo lista de funcionarios

Capacita Sagarpa a presidentes municipales

Notas Anteriores


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el priista Sabino González Olivares no podrá ocupar el cargo de regidor en el ayuntamiento de Huauchinango, debido a que “nunca renunció a su calidad de servidor público”.


Esta mañana en sesión pública, el TEPJF confirmó la sentencia dictada por el Tribunal Estatal Electoral por la que se reasignó una regiduría del Cabildo del presidente electo Rogelio López Angulo


El PRI se inconformó con tal determinación, que resolvió declarar inelegible al ciudadano Sabino González Olivares como regidor priista del ayuntamiento de Huauchinango, ocupando su lugar como tercera regidora de ese Cabildo la ciudadana Cynthia Soto Rojo, también del tricolor.


En su momento, el médico González Olivares rechazó que la impugnación estuviera fundamentada legalmente, debido a que “no soy funcionario de la Secretaría de Salud, soy empleado, me desempeño como médico, solamente doy consultas, y no trabajo en el municipio de Huauchinango, sino en Naupan.”


Sin embargo, reconoció que la resolución no afecta al partido, pues la suplente es también su correligionaria, por lo que restó importancia a la decisión. Empero, consideró que la impugnación en su contra obedece a revanchas políticas por las denuncias que hizo en campaña sobre el presunto desvío de fondos públicos por parte del ex candidato a diputado por el PAN, Carlos Miguel Ignacio López, cuando era alcalde de Huauchinango.


“Ellos deben tener temor de que le demos seguimiento a estas denuncias en el Cabildo, pero igual si no soy yo, los demás regidores deberán investigar qué pasó con el dinero de ese inmueble que se tenía que construir. Nosotros seguiremos trabajando dentro del municipio o fuera de él, mi labor de toda la vida ha sido trabajar por mejorar la salud de los pobladores”.


 
 
Todos los Columnistas