Postergan reubicación de vendedores ambulantes


Dice Juan de Dios que será hasta el 15 de julio cuando se cristalice el proyecto


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Comuna crea el Instituto Municipal de las Mujeres

Notas Anteriores

 

Una vez más la reinstalación de los vendedores ambulantes se postergó, ahora la nueva fecha para que salgan estos vendedores de las calles del Centro Histórico es el 15 de julio, informó el secretario de Gobernación del municipio, Juan de Dios Bravo Jiménez.


Entrevistado en el Palacio Municipal, Bravo Jiménez lamentó que los comerciantes informales hayan roto los acuerdos a los que habían llegado para que no regresaran a las calles del primer cuadro de la ciudad, pero aseguro que ahora sí serán reubicados en la fecha que se menciona arriba.


Además, informó que son alrededor de 500 ambulantes los que regresaron a torear en las calles del Centro Histórico, sobre todo para vender artículos o productos de fin de ciclo escolar, en tanto, manifestó que continuará con el diálogo para que estos trabajos se conduzcan en el marco jurídico y con respeto.


Sin embargo, Juan de Dios Bravo lanzó una amenaza a los vendedores ambulantes, pues si no se retiran de las calles del primer cuadro de la ciudad, las autoridades municipales harán uso de la fuerza pública, pues al haber un lugar donde ofertar sus productos ya no tienen porqué estar en las calles de esta zona de la ciudad.


El secretario de Gobernación municipal rechazó que el asunto se le esté saliendo de las manos, pues dijo que está privilegiando el diálogo y pidió paciencia a estos comerciantes para que se concrete su reubicación.


Sin embargo, desde que inició la administración blanquista, han prometido la reubicación de los ambulantes mes con mes, sin concretarse, la última fecha tentativa fue el 30 de junio, propuesta en la reunión del Comité Técnico para la reinstalación de dichos vendedores, sin embargo, no se logró llevar acabo en este lapso marcado.


Por eso, ante la falta de una respuesta concreta, los vendedores informales decidieron tomar nuevamente las calles del Centro Histórico, ocasionando molestias a los comerciantes establecidos.


Finalmente, la nueva fecha que ha propuesto el ayuntamiento a los ambulantes para su reubicación en los predios de la 13 Norte y 8 Poniente, así como en el de la 11 Norte y 18 Poniente es el próximo 15 de julio.

 


 
 
Todos los Columnistas