Que regresen la concesión de los parquímetros al Cabildo
Exige el líder municipal del PAN
Olivia López Pescador
Bernardo Arrubarrena García, dirigente municipal del PAN, pide al Congreso del estado, que por ningún motivo apruebe en este momento la concesión de los parquímetros, y a la alcaldesa Blanca Alcalá la exhorta a que regrese al cabildo dicha concesión, para que la revisen los regidores y de esta forma explique bien, ¿quiénes son los socios, quiénes los beneficiarios y cuál es el alcance del proyecto? y no exista ninguna duda al respecto.
En este sentido, el legislador federal del albiazul Francisco Fraile García, expuso que dentro de los misterios de la ciudad se encuentra el asunto de los parquímetros, porque nadie conoce el documento ni quienes son los beneficiarios de esta concesión.
Durante una conferencia de prensa, el dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Bernardo Arrubarrena, dejó en claro lo siguiente: “Los parquímetros como tales no son un tema al que nos opongamos, pero sí cuestionamos algunas cosas”.
Recordó que el PAN no es una oposición sistemática, sino propositiva; por eso es que están interesados en saber los alcances de la concesión, pero de ninguna manera están en contra de los parquímetros, sino en la forma en que se está llevando a cabo el proceso. Ya que este surge de una licitación amañada desde el ayuntamiento dogerista, en la que se buscó que Jajomar operara los parquímetros.
Sin criticar la encuesta que realizó la comuna, en donde se revela que el 53 por ciento está de acuerdo con los parquímetros y el 52 por ciento en el precio que se va a dar por el servicio; explicó que el PAN a través de sus regidores desea saber cual va a ser el servicio, ¿va haber limpia de vialidades?, ¿no va haber autos en doble fila?, ¿va haber seguridad y policías en las esquina? Porque con 260 millones de pesos de utilidad anual, pues este recurso alcanzaría para mantener un cuerpo policiaco, no sólo en el Centro Histórico.
El presidente del comité directivo municipal del PAN, Bernardo Arrubarrena, señaló que a la presidenta Blanca Alcalá le hace falta consensuar más este tipo de proyectos que le atañen a todos los poblanos. Explicar si los empresarios del centro están de acuerdo, a que rubro van a destinar el recurso que entre al Ayuntamiento por el concepto de los parquímetros, para que la ciudadanía no tenga la percepción de que algunos políticos están obteniendo jugosas comisiones.
Por este motivo, ya le pidieron a los diputados panistas que revisen bien el tema y lo regresen al Ayuntamiento, que lo regresen al cabildo para que se conozcan más datos de la empresa y donde han operado.
“Que no vengan amenazarnos a los poblanos desde el ayuntamiento que si no se aprueba la concesión de los parquímetros nos va a costar 500 millones de pesos”, remató.
Por último, en una entrevista por separado, Francisco Fraile García diputado federal, manifestó que le llama la atención que después de que fue satanizado el proyecto de los estacionamientos subterráneos de Luis Paredes, el de los Parquímetros, en la administración dogerista, ahora simplemente fue aprobada la concesión de los parquímetros con suavidad sin que nadie diga nada.
De ahí la necesidad de que se transparente el asunto de los parquímetros, para que no se preste a especulación y se compruebe si realmente, son especulaciones o una realidad que la empresa española OHL y Jajomar, están vinculadas.
|