Avala Montero plebiscito de los estacionómetros


Confirma el secretario de Gobernación que el proyecto de los parquímetros se fue a la congeladora


El funcionario deslinda a Mario Marín de cualquier decisión que tomen tanto los legisladores como la alcaldesa de Puebla Blanca Alcalá Ruiz


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Realiza Comuna cuarta jornada de limpieza en el Centro Histórico

Notas Relacionadas

Alcalá cargará con el costo político de estacionómetros

Inicia PAN campaña contra parquímetros

Que no se aferren a la concesión, pide Huesca

Suspenden concesión de los parquímetros

Notas Anteriores

 

El secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano confirmó que el proyecto de los parquímetros se va a la “congeladora” del Congreso del estado. Además deslindó al gobierno de Mario Marín de cualquier solución que tomen los legisladores, pues aseguró que es un tema que solo le compete al Poder Legislativo y al Ayuntamiento de Puebla. Avaló que los diputados priistas hayan propuesto una consulta ciudadana para aprobar o echar abajo la concesión de los estacionómetros.


“Creo que hasta este momento el tema esta detenido, como se dice coloquialmente ‘el Congreso ya lo congeló’ y vamos a esperar finalmente el resultado de esta consulta.”


Entrevistado por Fernando Canales en el noticiario USN, el secretario de Gobernación fijó la postura ante el tema de los parquímetros en la capital poblana, pues antes de cualquier concesión se encuentra el bienestar de los ciudadanos.


“El Gobierno del estado es muy claro. Primero, nada que atente contra los intereses de los ciudadanos, nada que atente a su economía, nada que en un momento dado pueda complicar incluso la vida misma de los ciudadanos, ¡digo! Es un tema de gobernabilidad, lo hemos dicho hasta la economía misma es un tema de seguridad publica.”


Mario Montero recapituló que la concesión de los parquímetros es un tema sensible, así como delicado, por lo que recomendó a los diputados que lo revisen bien antes de que tomen alguna decisión.


“El tema de los parquímetros, reitero, para el Gobierno del estado es un tema de la ciudad, es un tema del Congreso ahora, y nosotros por supuesto invocando a que se tenga la sensibilidad suficiente y que si el asunto para los ciudadanos tiene un “no”, tiene un rechazo, hay que escuchar y hay que entender lo que dicen los ciudadanos.”


Asimismo, el funcionario estatal aplaudió la decisión de la Fracción Parlamentaria del PRI para analizar sin prisas el tema, para que se profundice en esta concesión, así como avaló la decisión de que el tema se someta a una consulta ciudadana:


“Finalmente no se va a apresurar, por lo que también leí en la mañana, van a ir a una consulta para ver que es lo que los ciudadanos quieren y hay casos sensibles en donde tienes que contar por supuesto con esa sensibilidad política, con esa visión social  para una decisión tan importante.”


Al preguntarle sobre la viabilidad que significaría la construcción de estacionamientos subterráneos en el Paseo Bravo, el jardín del Carmen, así como en el parque de San José, y peatonizar el Centro Histórico, Mario Montero respondió que cada zona de la ciudad tiene sus propias características.


“El Centro Histórico tiene su propia vida, las colonias tienen su propia dinámica y yo creo que un asunto así puede interrumpir, puede desviar, puede mandar a otro curso lo que es la vida de los que habitamos esta ciudad, sin duda, el tema da para más.”

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas