Directiva reduce el apoyo a porras


De los 400 boletos que regalaba ahora sólo le dan 200, señaló el líder de la barra Legión Dragón


Sin embargo, ante escasez de ayuda por parte de los directivos camoteros, los hinchas siguen acudiendo al estadio


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Hace Eriksson primera llamada

Notas Anteriores

 

Después de la salida del directivo Eduardo Abraham, dejaron de existir los apoyos para las barras por parte de la directiva a partir del Torneo Apertura 2008, así lo mencionó “Serifo” líder de la barra Legión Dragón.


En entrevista con Cambio el líder de los hinchas mencionó que de los 400 boletos que la directiva les daba a las porras de mayor número, ahora se los redujeron a 200. Además, las barras pequeñas también fueron afectadas al recibir 75 de las 200 entradas al estadio Cuauhtémoc.


Además, “Serifo” señaló que a pesar de que la directiva encabezada por Francisco Bernat, y de la nueva incorporación Ricardo Henaine y Jesús López Chargoy, ha dejado de apoyar con entradas a los juegos de Puebla continúa el mismo número de hinchas dentro de la barra del Puebla.


Sin embargo, Legión Dragón pronosticó que la falta de recursos hacia las pequeñas barras puede desaparecer y con esto, el estadio se verá vació como en las últimas fechas.

 

La barra surgió hace tres años y medio, cuando el Puebla descendió a Primera A con 40 miembros y actualmente cuenta con cerca de 900 seguidores.

 

La idea nació a raíz de que “Serifo”, quien en su niñez perteneció a las fuerzas básicas del Puebla y que después vivió en otros estados como Monterrey donde conoció la existencia de barras de apoyo similares a las de Sudamérica, pensó en la idea de que Puebla fuera una plaza que pesara en el ánimo del equipo rival.


El dirigente de la barra mostró agradecimiento del apoyo a José Sánchez Solá “Chelis”, técnico del Puebla, porque en torneos anteriores él ha cooperado para los viajes de los hinchas “de su bolsa ponía cuatro mil pesos o cinco mil pesos para el pago de los camiones además de que se ha acercado a las oficinas de la barra para platicar con los aficionados”.
Un recuerdo grato que tiene por parte de los jugadores es que cuando fueron a Ciudad Juárez, todavía en la primera A, los futbolistas se dieron cuenta que los aficionados norteños les rompieron “el trapo”, como se le denomina a las mantas de apoyo al equipo, y después los camoteros se tomaron fotos uniendo el trapo para el siguiente partido.


A la pregunta de que en otros países en los cuales a las barras se les califica como delincuentes, el líder de la Legión Dragón afirma que es cierto que en países sudamericanos existe violencia “ en países como Argentina se matan por el control de los hinchas, no sé si en México algún día se llegue a ese punto. En la barra del Puebla estamos tratando de eliminar la violencia y llevamos dos torneos sin que se registren incidentes en nuestro estadio y no es porque le tengamos miedo a tras barras, sino porque tratamos de que no haya una buena convivencia en el Cuauhtémoc”.


La Legión Dragón actualmente cuenta con una página Web donde se puede conocer el costo de los boletos para los partidos de visitante de la franja www.legiondragon.net y que es uno de los proyectos de barra. También tienen un programa de radio y esperan tener un espacio en televisión: “quisiéramos agrandar las oficinas que están ubicadas en la parte de atrás del mercado Ignacio Zaragoza, para que los aficionados que no puedan viajar a los partidos de visita puedan verlos desde aquí y que el movimiento sea, más que una barra, un club”.


Entre los seguidores del Puebla existen aficionados como “Pepe el grillo”, que afirma que todo lo que tiene se lo debe al Puebla. Pepe conoció al Puebla desde sus inicios cuando jugaban en el Mirador, siguió a los camoteros cuando apenas completaba para pagar su entrada al estadio y ahora organiza excursiones para apoyar al Puebla cuando le toca jugar como visitante.


Algunas veces no voy a misa, pero al fútbol no falto, es mi único vicio seguir a la Franja. Entre sus recuerdos atesora los momentos cuando el Puebla fue campeón en la temporada1982-1983, el de la 1989-1990, o la temporada 1991-1992 cuando se mantuvieron invictos y que perdieron frente al León.


El estadio Cuauhtémoc aun está lejos de los grandes llenos. pero este par de aficionados esperan que en los siguientes torneos la afición llegue a pesar como otros estadios, entre los que sobresalen la afición de Monterrey con la barra Libres y locos, la de los Pumas con la Rebel, la 51 del Atlas o la Monumental del América, que llegan a tener hasta 10 mil aficionados.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas