Echan la casa por la ventana por la celebración del SNTE


El magisterio gasta 400 mil pesos en su Aniversario 50, más el apoyo de sus amigos maestros


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Siempre me he sentido cercano al magisterio: Moreno Valle

Notas Anteriores

 

 

En presencia del senador Rafael Moreno Valle Rosas, del titular de la SDS Javier López Zavala y del gobernador del estado Mario Marín, la sección 51 del SNTE celebró su 50 Aniversario, en la zona de la “cuna del sindicalismo magisterial poblano”, en San Andrés Cholula.


Alrededor de mil maestros agremiados a este sindicato, se dieron cita el día de ayer en el salón Los Girasoles, en donde el mandatario estatal Mario Marín Torres expresó a los trabajadores de la educación, su disposición a seguir desahogando las nuevas demandas del magisterio, en la próxima revisión salarial para que sus necesidades se hagan realidad.


“Mi solidaridad a sus demandas, porque estoy convencido que unidos los maestros y las autoridades, haremos posible la calidad educativa, en beneficio de Puebla.”


En un ambiente de cordialidad, entre un panista, militantes del Panal y priistas, el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Cirilo Salas Hernández, luego de referir un poco de historia, de cuando el profesor Enrique Zamora Palafox, hace 50 años inició con la sección 42, que tiempo después habría de convertirse en la sección 51 del SNTE, manifestó abiertamente su agradecimiento a los compañeros maestros que se han sumado al trabajo de la nueva dirigencia sindical, pero que no lo hicieron por su persona, sino por el SNTE.


“Invito a los que están fuera del SNTE a que se integren, les digo que la sección 51 está dispuesta a dialogar, analizar diferencias, a buscar mejores caminos, pero que no lo hagamos en la calle, que lo hagamos en la casa, porque es casa de todos.”


Cirilo Salas Hernández, en compañía de los exlíderes sindicales, del dirigente estatal del Panal, Cabalan Macari, del gobernador del estado, del secretario de desarrollo social, de Rafael Moreno Valle, de César Pérez López secretario general del Ayuntamiento, entre otras personalidades, agregó: “Se que aún hay desconfianza, duda, tibieza y quizá hasta molestia, a todos los que tienen ese sentimiento les digo,: no es la confianza en Cirilo, es la confianza en cada uno, en un proyecto”, remarcó, al convocar a la unidad a todos los presentes a favor del gremio magisterial y del proyecto educativo.


Mientras los invitados especiales, de tres fuerzas políticas (PAN, PRI y Panal) compartían el pan y la sal; el representante de la profesora Elba Esther Gordillo, Benjamín Soto Zúñiga, integrante del Colegiado del CEN del SNTE, reconocía durante su discurso que el modelo educativo esta obsoleto, por ello, convocó al magisterio poblano a trabajar en la Alianza por la Calidad Educativa, porque sólo con la educación se puede abatir el rezago y enfrentar la globalización. Aprovechó para hablar acerca de la nueva cartilla para estudiantes y docentes, con la finalidad de promover acciones de prevención en las aulas para el próximo ciclo escolar.


Después de los discursos oficiales conmemorativos al 50 Aniversario de la sección 51 del SNTE, no podía faltar la entrega de reconocimientos a los exlíderes sindicales.


Ya en entrevista, Cirilo Salas, secretario general de la sección 51 del SNTE, comentó que este gremio sindical, sólo destinó alrededor de 400 mil pesos, porque el resto del recurso para la comida, el baile, fue de apoyos de amigos maestros. Asimismo, comentó que este sindicato invitó a los “agentes de opinión”, que de alguna u otra manera han venido fortaleciendo la educación pública, como es el caso de los exsecretarios.


Rechazó, que la presencia del senador Rafael Moreno Valle Rosas en el festejo sea para darle el espaldarazo, simplemente, se trata de un festejo sindical.


“Vienen los que creen que pueden ir construyendo la escuela pública.”


Esto lo señaló el líder magisterial, tras dejar en claro que son especulaciones, de que ya se está conformando una alianza entre el magisterio, Panal y el PAN.

 


 
 
Todos los Columnistas