Regresa “La Maestra” Gordillo a Puebla


Firmará un convenio con el gobierno estatal


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Notas Anteriores

 

 

Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estará en Puebla esta semana para signar con las autoridades estatales el acuerdo de la “Alianza por la Educación”.


Aunque todavía no está confirmado el día que habrá de estar en nuestro estado, se estima que pudiera ser este miércoles o jueves cuando nuevamente visite la entidad la lideresa magisterial; pero en esta ocasión no será para asistir a un cumpleaños, sino para abocarse a temas educativos.


Hace un mes exactamente —el pasado 28 de junio—, la dirigente nacional de los agremiados al SNTE estuvo en Puebla en la celebración del cumpleaños 40 de su ahijado político y aspirante a la gubernatura, el senador Rafael Moreno Valle Rosas.


No obstante que a la lideresa vitalicia se le ha visto ausente del estado de Puebla, porque siempre envía a algún representante para encabezar los festejos del SNTE, como los 50 años de la Sección 51 de este sindicato o cualquier otra actividad relacionada al sector, en esta ocasión sí está previsto que acuda personalmente a firmar el convenio de la Alianza por la Educación, impulsado por el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa.


El secretario general de la Sección 23, Eric Lara Martínez, se dijo complacido de la próxima visita a Puebla de su lideresa nacional, “lo que demuestra que el magisterio poblano está comprometido con elevar la calidad educativa y contribuir con el país, para tener mejores resultados a nivel internacional”.


La visita de Elba Esther Gordillo Morales tiene mucho que ver con el tema coyuntural de la asignación de plazas vía examen nacional de oposición. De acuerdo a la propia página de la Secretaría de Educación Pública Federal, a Puebla sólo le van a corresponder 177 de las 4 mil 500 plazas que se van a concursar en todo el país.


De tal forma, el líder magisterial aprovechó para decir que en Puebla está garantizada la calidad, transparencia y equidad en el proceso de asignación de plazas, con la aplicación del examen de oposición, como lo marca la propia convocatoria. Es por ello que invita al magisterio poblano a que consulten vía internet las reglas para que participen. Aunque confían en el proceso, estarán muy vigilantes de que se eviten anomalías o venta de espacios.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas