Otorgará SEP pocas plazas en Puebla


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Elba se toma la foto con Marín

La Maestra aplaude el trabajo del Góber

Puebla, foco rojo en venta de plazas para el SNTE: Gordillo

Notas Anteriores

 

 

Alfonso Vicente Díaz delegado de la SEP reconoce que se van a otorgar pocas plazas educativas en Puebla, “sin embargo, éstas serán entregadas de acuerdo a las necesidades del estado y a las posibilidades de la federación, pero de ninguna manera serán asignadas por carácter político”, dijo.


Entrevistado en el Centro de Convenciones, el servidor público señaló que no conoce exactamente el criterio con el que fueron asignadas las plazas, pero lo cierto es que la federación está tomando en cuenta las necesidades de todos los estados del país, porque desafortunadamente México es una nación que requiere de la cooperación entre los estados que se podrían considerar “autónomos” para subsanar sus necesidades, por eso se asignan plazas de acuerdo a las posibilidades.


Aunque dejó en claro que no sabe el número exacto de plazas para Puebla, tiene entendido que se está buscando la posibilidad de asignar un número mayor, pero de ninguna manera serán otorgadas en lo oscuro, porque para eso se abrió una convocatoria a nivel nacional. Por lo que negó rotundamente que este proceso de asignación de plazas busque favorecer a gobiernos emanados del PAN.


Por su parte, Darío Carmona García, secretario de Educación Pública, señaló lo siguiente: “La SEP no tiene un oficio sobre el número de plazas que llegarán a la entidad, pero se necesitan un mínimo de 400 plazas directas, es decir seis mil horas; por ello el día jueves, Puebla y otros estados, presentarán un documento con el reclamo al Congreso de la Unión, porque se requieren mas plazas”.


El responsable de la educación en Puebla aprovechó para criticar a las autoridades de la SEP federal porque están realizando una distribución desigual de las plazas, y no se toma en cuenta el crecimiento natural de la entidad poblana. Recordó que cuando se ha presentado  una contingencia en otro estado, o una situación como la vivida en Oaxaca, Puebla ha recibido a un buen número de alumnos y muchas veces no alcanza la cobertura.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas