Fanáticos del New Beetle celebran un cumpleaños doble


Especial

 

Quedan unos pocos días antes de que dé inicio la doble celebración del New Beetle en Europa, según reporta la casa matriz de Volkswagen desde Wolfsburg, Alemania. Por una parte, los seguidores del New Beetle de toda Europa conmemoran el décimo aniversario del lanzamiento de este automóvil de culto; al mismo tiempo el “New Beetle Sunshine Tour” celebra su quinta edición la segunda quincena de julio.


En este evento, autos de serie y modelos modificados, serán exhibidos en una gran caravana a lo largo de la costa del Mar Báltico. El tour de celebración dará inicio el mediodía del sábado 19 de julio, en el Centro Volkswagen de Lübeck. ¿Su meta? Una fiesta New Beetle en la playa de Grömitz, al norte de Alemania.     


La iniciativa del “Sunshine New Beetle Tour” fue diseñada en 2004 por Gabriele Kraft conductora de un Beetle Cabrio. Ella se encuentra a cargo de la organización del evento,  el  cual ocurre cada año en julio. “Lo que tuvo su origen en una pequeña iniciativa ha crecido en una reunión internacional periódica. Este año tres New Beetle de Ucrania se unirán a nosotros por primera vez” comenta Gabriele Kraft. Más de 190 autos participantes de toda Europa se han registrado. Los organizadores confían en que no habrá un sólo espacio vacío en la playa de Grötmitz. Incluso, amantes del Beetle provenientes de Escocia se unirán a este evento.


La comunidad de Grömitz, Volkswagen y el resto de los patrocinadores del “Sunshine New Beetle Tour” han preparado una magnífica sorpresa de cumpleaños para este año. Un espectacular proyecto de arte se ha gestado para seguir  a la caravana y unirse al escenario móvil que terminará con un concierto al aire libre.


El New Beetle se fabrica exclusivamente en México  desde 1997. En febrero de este año Volkswagen celebró la producción del New Beetle número 1 millón en su planta de Puebla.

 

 


 
 
Todos los Columnistas